AZUA.- El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de conmemoración del 178 aniversario de la Batalla de Azua, en compañía de autoridades civiles y militares.
El acto patriótico inició a las ocho de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno, a cargo del Ejército de República Dominicana.
Mientras que la reseña histórica de la batalla estuvo a cargo del coronel Sócrates Suazo Ruiz, Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa.
Luego fue oficiado el Te Deum en honor a los héroes de la Batalla por monseñor Tomás Alejo Concepción, Obispo de la Diócesis de San Juan.
Fue depositada luego una ofrenda floral a los héroes por parte del Presidente Abinader, quien recibió los honores militares de estilo como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a su llegada a la tarima.
Ruddy González, Alcalde de Azua, y Ángela Pérez Díaz, gobernadora provincial.
De su lado, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, dijo que la Batalla del 19 de marzo de 1844 es un episodio trascendental en nuestra historia que tiene que ser memorizado y dimensionado permanentemente en su justo aporte a la dominicanidad.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana logra clasificación al Mundial de Béisbol Sub-18
NY: Arrestan a dominicano acusado de irregularidades electorales
El boxeo dominicano: David frente a gigantes de America (OPINION)
El empadronamiento en el exterior exige compromiso (OPINION)
Eric Rivero destaca avances de ganadería; llama unidad gremial
Si no votamos, no podemos quejarnos de quienes nos gobiernan (OPINION)
Abadina inicia este viernes las semifinales del 50 TBS Distrito
Avicultores dominicanos alertan sobre riesgo de quiebras
N. JERSEY: Empresaria Gigi Núñez representa a RD en Desfile de Essex

