SANTO DOMINGO.- Grandes cadenas de supermercados y almacenes de las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo serán temporalmente habilitados para que las personas que reciben el subsidio alimentario gubernamental realicen sus compras en esos establecimientos.
La medida ha sido adoptada debido a que colmados y otros pequeños negocios registran la mayor cantidad de operaciones fraudulentas en perjuicio de los usuarios de la tarjeta para adquirir los alimentos subsidiados (programa Supérate).
BUSCAN CONTRARRESTAR FRAUDES
Según explicaron la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Gabinete Social, el Gobierno busca contrarrestar los fraudes a ese mecanismo de pago, luego de ser detectada la red criminal denominada Operación Solidaridad 3.0.
Las autoridades tomaron en consideración que supermercados y almacenes aseguran mayor confiabilidad de esas operaciones, de acuerdo a la experiencia con el programa “Quédate en casa” a raíz de la pandemia.
380 COLMADOS HAN SIDO SUSPENDIDOS
El titular del Gabinete, Tony Peña Guaba, señaló que 380 colmados han sido suspendidos de la red de abastecimiento social (RAS), ante numerosos reportes de consumos no reconocidos por las personas beneficiarias de los programas Supérate y del antiguo Quédate en Casa.
La directora de la Adess, Digna Reynoso, indicó que fueron escogidas las localidades de Santo Domingo y San Cristóbal tras varias reuniones con comerciantes detallistas, debido a que “en estas provincias es donde mayor cantidad de reportes de consumos no reconocidos hay”.
“Serán integrados más minimercados (pequeños supermercados) a la RAS, añadió.
Las autoridades contemplan mejorar el mecanismo de seguridad de las tarjetas modificando la tecnología de banda magnética por la de chips, para superar el robo de los fondos del programa Supérate a través de la clonación de los plásticos, según dijeron.
cfl-am
Abinader: “Quien se robe un chele de este Gobierno va preso”
Allanan 11 colmados por alegado fraude a la tarjeta «Supérate»

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU amenaza sancionar países presten servicios aerolíneas Irán
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
Ministro afirma Irán ya estudia posible negociación con EEUU
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales


Una gran mayoria de esos productos se importan con prestamos asi es que siga el DITIRAMBO