Grupo Manía contagia la radio dominicana con su “Ziriguidum”
SANTO DOMINGO.- Con una trayectoria de 29 años en la música tropical, el emblemático grupo puertorriqueño Grupo Manía lanza su nuevo tema “Ziriguidum”, un merengue contagioso combinado con samba brasileña cuyo vídeo fue grabado en Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.
El tema que actualmente es un éxito en su natal Puerto Rico suena fuertemente en las emisoras de República Dominicana por el trabajo de promoción del empresario artístico Engelbert Landolfi, quien lo mantiene en el ranking de temas más sonados de la radio nacional.
“Estábamos buscando un tema que conectara con el pueblo, que contagiara a la gente, que pudieran repetir su coro, que tuviera algún tipo de enganche y que se pudiera crear algún baile en TikTok o en las redes sociales”, explicó Héctor “Banchy” Serrano, cantante y fundador de la agrupación merenguera.
“Ziriguidum” que será parte del álbum “Mundialmente Manía”, para finales del 2022, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como Apple Music, Spotify y YouTube.
Sus integrantes Banchy Serrano creador y líder de la agrupación, Daniel Serrano, Emanuel Vizcarrondo y Raúl Armando Del Valle, se han mantenido paseando con orgullo el contagioso ritmo del merengue por el mundo y sienten agradecimiento por el respaldo recibido en la radio dominicana y los medios por hacer el tema suyo.
La agrupación se alista para aterrizar en Quisqueya de gira promocional en los próximos días. Esta pegajosa canción ha logrado calar en el gusto del público, así como de los otros merengueros quienes a través de sus plataformas virtuales han manifestado su apoyo.
Grupo Manía es una de las orquestas de merengue con mayor trayectoria y trascendencia en Puerto Rico quienes han sido merecedores de un sin número de premios tales como: Premios Lo Nuestro, Premios Billboard, Grammy americano, entre otros.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Honremos la memoria de 58 figuras
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
El empleo en América Latina y el Caribe (OPINION)
El calor transforma tus plantas medicinales

















La destacadísima y sobresaliente agrupación musical merenguera puertorriqueña *Grupo Manía* lanzó al mercado internacional de la música, su nuevo y contagioso tema “Ziriguidum”.