SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reconoció de manera póstuma a los detectives de origen dominicano Jason Rivera y Wilbert Mora, muertos en el cumplimiento de su deber en el sector Harlem, de Manhattan.
De igual forma, reconoció al teniente coronel Miguel Antonio Paulino Castro, expresidente de “The New York International Officers Organization” (FOP Lodge 920), quien falleció a consecuencia del COVID-19.
Las honras a los agentes fueron hechas durante un misa en la sede de la institución del orden público, en la que se reconoció la entrega, valor y vocación de los dominicanos durante el tiempo que cumplieron con su deber policial en Nueva York.
Al acto litúrgico acudió una comisión de FOP Lodge 920, encabezada por Yeana Lahoz (viuda) Paulino; Cristian Peña, vicepresidente de Asuntos Internaciones de la FOP Lodge; Miguel López Rodríguez, director de Relaciones Públicas de esa entidad, y Jennese Paulino, representante del consulado dominicano en Nueva York.
Miguel López Rodríguez, director de Relaciones Públicas FOP920, agradeció el gesto a nombre de la familia de Miguel Antonio Paulino y de la entidad que representa.
“Queremos agradecer al mayor general Eduardo Alberto Then, por haber enviado una comisión encabezada por el director de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional a la ciudad de Nueva York, para acompañar a los familiares de los detectives de origen dominicano Jason Rivera y Wilbert Mora, quienes perdieron sus vidas el 21 de enero, un hecho que llena de dolor a todos los que estamos vinculados a las agencias de orden público”, expresó.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia castiga a Kiev con drones por quinto día consecutivo
Vaguada y onda provocarán aguaceros y tormentas en RD
EE.UU. desmiente a Irán sobre incendio petrolero en Ormuz
Establecer sanciones y crear mecanismos contra la inmigración haitiana (OPINION)
Fortalecen planta lácteos de la UASD para capacitar queseros
RD llevará ante ONU situación inseguridad y pandillas Haití
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
EE.UU: Donald Trump reitera que Irán es una «nación fallida»
Carlos Salcedo presenta poemario en Academia de la Lengua
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí


