PLD ve política económica oficial favorece sectores más ingresos

imagen
Guarocuya Felix.

SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opinó que la política económica del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), está dirigida a beneficiar los sectores de más ingresos del país, en detrimento de las mayorías de los dominicanos.

Guarocuya Félix afirmó que este cambio importante en la política económica contrasta con la que aplicó el PLD en sus gobiernos, dirigida «con mucha sensatez» a beneficiar a la gran mayoría de la población dominicana.

“En el 2008 tuvimos la crisis económica más impactante después de la segunda mitad del siglo XX, sin embargo el equipo económico del PLD desde el Gobierno  la enfrentó de manera apropiada focalizando los subsidios y haciéndolo mucho más directo para las personas con menores ingresos como el transporte de pasajeros, cargas y mercancías”, indicó en nota enviada a ALMOMENTO.NET.

El economista recordó que en esa ocasión el gobierno hizo una estructura de crédito para mejorar los precios de los productos y servicios que estaba afectando a toda la economía dominicana. “Se modificó la tasa a la que estaba sometido el transporte para que los precios no impactaran tan drásticamente los bolsillos de las personas”.

PLD ES EL PARTIDO DE LAS GRANDES REFORMAS

Indicó que el partido morado es el de las grandes reformas en los últimos 20 años y que construyó el andamiaje de la política económica pública contemporánea. “El PLD tiene un legado positivo en la sociedad dominicana que se irá apreciando más en la medida en que vayan pasando los años”.

Félix deploró el manejo que le ha dado el presidente Luis Abinader a la actual crisis y dijo que este gobierno convocó a una cumbre que no se sabe si terminó, ni cuando terminó y qué metodología utilizó y la comisión le dio seguimiento.

Manifestó que el peor impuesto es la inflación, ya que le saca el dinero de los bolsillos a la población sin darse cuenta, agregando que la República Dominicana es el país con mayor inflación en América Latina y el Caribe en estos momentos.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leonardo
Leonardo
3 Años hace

Estos ladrones de pld no tienen verguenza, por eso se llaman politicos.

Miguel Angel Mendoza Ortega
Miguel Angel Mendoza Ortega
3 Años hace

LA FALTA DE PODER Y DE ROBAR PRODUCE ESTE TIPO DE ELOCUENTES DEPOSICIONES

Juan
Juan
3 Años hace

Yo no entiendo ahora quienes dirigen al pld son una balsa de loco desconocido. Dónde están los ladrones que los dirigían.

Luis
Luis
3 Años hace

Quien ese ese con cara de loco ????

JUNISPERO
JUNISPERO
3 Años hace
Responder a  Luis

Un loco

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 Años hace

No se donde vive este carajo. Con ese titulo de secretario general del partido mas corrupto de nuestra historia, es como estar enterrado a mil pies dentro de la tierra.Ladrones corruptos narcisistas, sin dignidad, hoy el pais esta en el lugar en que se encuentra, por los ladrones del pld.

manuel escano
manuel escano
3 Años hace

Un ejemplo, son los paises suramericanos que producen litio que estan aplicando posiciones politicas nacionalistas bajo el control de sus estados.

manuel escano
manuel escano
3 Años hace

en el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) . Asimismo, demandamos de la presente gestion de gobierno que encabeza Luis Abinader una mayor participacion del Estado, aunque algunos sectores empresariales cuestion la influencia del Estado en la vida economica de la Nacion. No hay porque temerle al nacionalismo, sostenemos.

manuel escano
manuel escano
3 Años hace

Por veinte aǸos los gobiernos del Partido de la Liberacion Dominicana aplicaron la receta del modelo economico neoliberal que desintegro el sistema de produccion nacional. Lo primero fue vender a precios de vaca muertas cuando no regalarse dichas empresas. Ese modelo desintegro todo el sistema de produccion nacional . Los dirigentes del PLD no tien valores morales para cuestionar la actual politica economica, es lo que venimos planteando..

Frank radler perez
Frank radler perez
3 Años hace

Que raro que los bocingleros aún no han iniciado a desbaratar este comentario

Julio
Julio
3 Años hace

Estos malditos ladrones mata pueblo por estos corruptos tiene la gente que cojer yola ,para irse del país por que ya no aguanta esta banda delincuente del PLD..

Chelo
Chelo
3 Años hace

Y la de ustedes de quién era para lo k llevaron en chancletas y salieron en jipeta

Robert delacruz
Robert delacruz
3 Años hace

Con ustedes gobernando los precios de las canastas familias estaban por las nubes cuando el PLD sea preocupado por los pobres hoy que ustedes están en las oposición esos un chantaje para el gobierno de Luis Abinader los importantes del presidente que tiene honestidad y humildad nos se hagan los pendejos los peledeita hoy son millonarios acostlla de los dominicanos

David Castillo
David Castillo
3 Años hace

CON ESA CARA DE LOCO, HASTA EL 28 LE SALE JUYENDO A ESTE TIRA PIEDRA COME SIKA MORADA. ESTAN LLORANDO PORQUE YA NO PUEDEN ROBAR Y ESTAN CASI PRESOS POR LADRONES.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
3 Años hace

Oye pero cuanto joden y asaran estos HDP mal nacio PELEIDEISTAS es que ustedes no entienden asaroso que ya este se jarto de ustedes y el unico lugar donde los queremos ver es preso o en el cementerio y ustedes pueden decir y hacer lo que le de su marr.dita. gana y no volveran oigalon bien mal nacio..oiganlo bien H E P. no v a n. a. V o l ver gravenselo bien ..

Fernando Marti
Fernando Marti
3 Años hace

Es verdad que la inflacion esta aumentando, pero porque tenemos los dominicanos la mas alta si se ha dicho que producimos el 80 por ciento de los productos de la canasta basica. Incluyendo legumbres y frutas.

Fernando Marti
Fernando Marti
3 Años hace
Responder a  Fernando Marti

Porque no se revisa si Aduana en un empeno por ser eficiente, esta aplicando los aranceles y cargos de manera justa?