Frente alternativo, elecciones y Constituyente
En los pasados artículos titulados “Voces por un Frente Alternativo y Revolucionario” y “La Hora de la Unidad es Ahora” compartí, con los interesados, los gritos unitarios de las diferentes organizaciones y personalidades de la Izquierda.
El objetivo, en la mayoría de los casos, es guiar el sentimiento antimperialista que existe dentro del movimiento, con la intención de hacerlo desemboscar en las demandas y reclamos locales, donde produzcan un desbordamiento nacional que facilite la conquista del gobierno y luego la toma del poder por parte de la Izquierda y los trabajadores.
Basado en algunos comentarios y comunicaciones recibidas me veo en la obligación de aclarar los siguientes puntos:
Debemos unirnos
La Unidad, o mis alusiones a las mismas son Unirnos Para Ganar.
Es imprescindible mostrarle al pueblo que somos capaces de llegar a algún acuerdo unitario y que estamos capacitados para trabajar, en forma coordinada, para ganarnos la confianza de las organizaciones obreras y populares y del pueblo en general.
Una vez lograda esta meta podremos, con acciones y decisiones que vinculen los miembros de esas organizaciones en posiciones de liderazgo, ganarnos su apoyo incondicional hasta confundirnos con ellos en una sola voz.
La Izquierda con el apoyo de los trabajadores y los trabajadores con el apoyo de la Izquierda.
Por ejemplo, en nuestra eventual participación electoral, la gran mayoría de nuestros candidatos deberán ser elegidos entre los miembros de las organizaciones populares y obreras.
Debemos ganar para unirnos
Una vez terminada la primera fase, el Frente deberá contar con el apoyo de una gran parte del pueblo y con un gran poder de convocatoria. Con esta nueva capacidad convocadora y con la experiencia obtenida durante la primera fase, el Frente estará en posición de reclamar el primer lugar dentro de la oposición y, usando la experiencia y los aliados ganados, podrá negociar, en sus propios términos, la Unidad Electoral con la Izquierda NO creyente.
O sea, ganarnos el pueblo para unir el resto de las fuerzas revolucionaria y progresistas en la oposición.
Participar para ganar el Gobierno
En esta fase, quizás con algunos representantes en los gobiernos locales y a nivel nacional, el Frente deberá hacer prioridad la relación Izquierda-Obreros para dejar claro su carácter fundamentalmente clasista.
Ganar elecciones para liberar la clase trabajadora vs Liberar a los trabajadores para poder ganar las elecciones.
Usar el Gobierno para ganar el Poder
Ganar las elecciones y alzarse con la presidencia es una cosa relativamente fácil. Otra, y en este hemisferio muy difícil, es ganarse el poder, como lo han demostrados los numerosos casos latinoamericanos.
Llegar al poder sin tener como aliado la clase trabajadora, sin haber organizado las masas, sin haber educado al pueblo sobre las causas y los responsables de su miseria, o sin un programa de gobierno fisible y económica y socialmente realista, es condenar al pueblo a varias décadas de retroceso.
Todos sabemos que los enemigos del pueblo no tienen dolientes ni son democráticos. Estos “chupasangre, apoyados por el imperio del Norte, tan pronto sientan que sus intereses están siendo amenazados, harán uso del poder del dólar y trataran de desestabilizar, boicotear, sancionar, bloquear para limitar el chance de éxito de un gobierno de Izquierda.
Es por lo anterior que expongo y aconsejo que si realmente queremos instalar un gobierno que vele por la felicidad y el bienestar del pueblo dominicano, debemos empezar, desde ahora, a prepararnos para convocar una Asamblea Constituyente que nos ayude, “legalmente”, a enfrentar esos inevitables obstáculos.
Ganar para luego prepararnos es inaceptable y una traición al pueblo dominicano.
Usar el poder para gobernar en favor del pueblo
Con una constitución inclinada hacia el pueblo y con el respaldo de la clase trabajadora y las organizaciones populares podremos, por fin, iniciar la revolución social.
Las condiciones están dadas; el enemigo se divide y debilita, el pueblo en las calles protesta y las voces colectivas demandan. Sólo falta que los líderes de la decena de organizaciones de izquierda cumplan con el compromiso histórico que la nación le ha presentado y se lancen en busca de la unidad, del gobierno y del poder para iniciar los cambios necesarios para garantizar el bienestar y la felicidad del pueblo dominicano.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Américo Cabrera es reelecto como presidente de la ACDS
ESPAÑA: Otro accidente de tren deja un muerto y 37 heridos
Migración dominicana detiene 1,083 ilegales y deporta a 1,479
México envía a EE.UU 37 jefes de organizaciones criminales
Dice fractura PLD se debió a conflicto entre Leonel y Danilo
Rusia señala Groenlandia no formaba parte de Dinamarca
Indican provincias con mayores arrestos por Migración en RD
EEUU incauta nuevo petrolero vinculado a Venezuela en Caribe
Trump dice Junta de Paz para Gaza «reemplazaría a la ONU»
Senadores PRM refutan críticas DM a gestión de Luis Abinader

















Muchacho,pero ese discurso te quedó perfecto. Explícame cómo van a lograr empoderar, organizar,movilizar y poner las comunidades a romper su pasividad. Cómo se logra la toma de conciencia.,? Quien será el líder de esa epopeya sin metodología innovadora.? Repitiendo lo mismo no se llega a nada. Las comunidades son cómplices en su mayoría,de los que las explotan y excluyen. Piensa algo que no se haya dicho antes.
Los dominicanos en el extanjero lo que necesitamos es un coronel que se case con la gloria y podamos salir de todas esas lacras que estan hundiendo el pais en la miseria.El pueblo no necesita dadivas. necesitamos cerrar todo esos ministerios inoperantes y buscar trabajo para los pobres.gallos y loterias solo los domingos,moto conchos a ligar cemento y labrar la tierra.
Amigo lora dejese de soñar con pajaritos preñados,que union es la que busca cuando todos los dirigentes no son de izquierdas ni derechas usando una retorica arcaica para un pais de ambidestros. Me duele en el alma cuando leo todos los jovenes que murieron para salir de un dictador»balaguer»y luego esos revolucionarios lo nombran padre de la democracia dominicana.
Alguna organización debe de tomar la iniciativa para la unidad de las fuerzas populares
El problema es la metodología,el concepto de unidad no existe porque nunca se vio como necesario.