Santo Domingo, 7 feb – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) de República Dominicana incrementará a partir de hoy los controles de precios por la cercanía del Día de San Valentín.
Según el director ejecutivo de ProConsumidor, Eddy Alcántara, a partir de este lunes redoblarán las operaciones de vigilancia en los comercios del Distrito Nacional y las principales provincias del país, con el objetivo de hacer cumplir las ofertas por el Día de los Enamorados.
Asimismo, exigió a los establecimientos de mayor demanda en esta época como tiendas, boutiques, joyerías, floristerías y negocios de accesorios que respeten los derechos económicos de los consumidores, al tiempo de advertir que no se permitirá la publicidad engañosa.
Alcántara sostuvo que la protección de los intereses económicos de los consumidores es primordial, «cada persona al realizar una transacción comercial debe recibir un trato equitativo y no abusivo por parte de los proveedores de bienes y servicios».
Expresó que los dueños de comercios están obligados a ejercer las buenas prácticas, adoptar medidas oportunas y acatar lo establecido en la normativa reguladora de los derechos de los consumidores en el país.
jf/ema


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La reforma policial seria se juega en tres planos sucesivos
¿Por qué insistimos en llamar «pantalones» a una sola prenda?
Inauguran remozado Centro de Primer Nivel de Atención Azua
Sergio Vargas y Manny Manuel en concierto “Junte de Ídolos”
Clausuran en Moca banco de sangre por incumplir normas
Alcaldía DN celebra hoy sábado «Plásticos por Útiles Escolares»
No se debe pelear con quien esté dispuesto a morir
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el béisbol de Japón
Unos 550 relatos en el concurso «El legado de Sancho Panza»
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?


