Santo Domingo, 2 feb – Los duelos de la ronda semifinal de la Serie del Caribe de Béisbol que se efectúa en la capital dominicana, generan hoy máxima tensión entre una fanaticada dispuesta a repletar las gradas del estadio Quisqueya.
De esta manera, la antesala de la gran final será a base de República Dominicana versus México y Venezuela frente a Colombia, quienes ganen chocarán mañana para determinar el campeón del torneo.
En tanto, Astronautas de Los Santos (1-4), de Panamá y los Criollos de Cagua (1-4), de Puerto Rico, terminaron en el sótano y eliminados.
Los canaleros se batieron pero no pudieron ganar el bueno frente a los mexicanos, mientras los de la isla fueron tal vez, la gran decepción del torneo pues equipo tenían para estar entre los cuatro grandes.
La Serie del Caribe tuvo su evento fundacional en 1949 en el mítico Gran Estadio de La Habana -hoy Latinoamericano-, en Cuba, y forma parte de la idiosincrasia y la identidad de estos territorios, los cuales desbordan pasión por esta disciplina deportiva llamada béisbol.
La gran ausente del torneo lo será -al igual que en los dos últimos años-, Cuba, marginada del evento por presiones de Estados Unidos.
rgh/ema
PL-22

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel dice que Alianza Rescate RD resultó ser una «Resaca RD»
Fallece el cantante argentino Piero, autor del tema «Mi Viejo»
Panamá confirma un proyectil impactó buque y 12 heridos
FMI advierte cóctel de riesgos por IA, crisis energía y deuda
PRM reabre padrón y prepara primarias para el próximo año
Instituto Duartiano reclama debate sobre inmigración ilegal
Abinader trata con líderes de región tema Haití y democracia
Ataques a buques en estrecho Ormuz alcanzan 12 en 7 días
Llama a convertir el crecimiento económico en bienestar popular
Diputados evalúan cómo frenar el ingreso de narcos a partidos

