Universidades de RD tendrán híbrido de docencia presencial y virtual
Santo Domingo, 12 ene.- La educación universitaria mantendrá su sistema de modalidad presencial, semipresencial y virtual, creado a raíz de la pandemia, acordaron este miércoles las autoridades del sector y las universidades.
Las clases virtuales se aplicarán para las asignaturas teóricas y la presencialidad para las prácticas y laboratorios, lo que implica flexibilidad a las instituciones educativas para que se adapten de acuerdo con sus realidades particulares.
SEGUIRÁN PROTOCOLO SANITARIO Y PRESENTACIÓN DE TARJETA
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, afirmó en un comunicado que se mantiene el protocolo sanitario y la presentación de la tarjeta de vacunación para la asistencia de maestros, alumnos y personal administrativo en la modalidad presencial.
Aseguró, que el ministerio y las universidades se comprometen a apoyar las jornadas de vacunación en coordinación con el Gabinete de Salud, manteniendo los puntos de inoculación en las sedes de los centros de educación superior y dando apertura a otros.
«Iniciaremos la docencia con presencialidad, semipresencialidad, virtualidad y el modelo híbrido, eso es lo que hemos acordado con las universidades, en la medida de sus posibilidades, requiriendo que los que asistan en la modalidad presencial estén vacunados», subrayó el funcionario.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
CHILE: Boric llama a participar en la segunda vuelta electoral
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza
CAMBOYA: 11 muertos y 59 heridos por ataques de Tailandia
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
FJT hará «Vigilia Negra» para exigir sanciones fraude Senasa
Ministro proyecta RD superará US$5,000 millones en inversión
Chile vota este domingo entre comunista y un ultraderechista













