SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a adoptar medidas para optimizar sus operaciones, a fin de facilitar el comercio e incrementar las recaudaciones.
El plan en este sentido está alineado a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y fue formulado con la cooperación del Centro Regional de Asistencia Técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), indica un comunicado.
El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que para delinear este nuevo programa, la institución consultó el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, para ajustarlo a la visión y gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.
Instó al personal de la entidad a trabajar por una aduana orientada al servicio, facilitadora del comercio lícito, y “en busca de ser los embajadores comerciales de la región”.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


