Santo Domingo, 18 dic.- Las autoridades sanitarias detectaron 844 casos positivos de covid-19 en 1,086 escuelas escuelas del país desde septiembre hasta la fecha, lo que supone una positividad de 1.58 % en los centros educativos frente al 5.12 % de positividad a nivel nacional, informó este sábado Salud Pública.
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, facilitó este sábado en rueda de prensa, las cifras sobre contagios en el ámbito escolar, donde en este periodo han dado positivo en coronavirus 394 maestros y 356 estudiantes, así como 94 miembros de personal administrativo.
En este operativo de detección se tomaron 53,571 muestras, un rastreo de contactos, identificar los caso y aplicar las medidas de contención pertinentes, dando unos resultados «bastante positivos», afirmó el funcionario.
Las escuelas analizadas se intervinieron «de manera aleatoria» para determinar posibles casos positivos y, al detectarse un caso sospechoso o positivo, las juntas escolares de distrito y las direcciones provinciales de Salud actuaron conjuntamente.
Estos resultados indican que los escolares dominicanos «no corren riesgo» de enfermar en las escuelas del país gracias a la «aplicación estricta» del protocolo elaborado conjuntamente por los Ministerios de Educación y Salud Pública, opinó la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La muerte del general Antón Guzmán
COD entrega suplementos nutricionales a federaciones
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico


