Ministro de Deportes destaca la pelea por título mundial de AMB

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, deseó suerte a los boxeadores, el dominicano Erick ‘Mini-Pacman’ Rosa y el filipino Víctor ‘Vic’ Saludar, campeón del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), durante la presentación de la cartelera internacional que se presentará el martes 21 de este diciembre en el hotel Catalonia, de la capital.
“Esta será la cartelera de boxeo número 40 que apoya nuestra gestión en el Ministerio de Deportes y eso habla del apoyo que el presidente Luis Abinader le viene dando al deporte nacional”, afirmó Camacho.
Apuntó que seguirá respaldando el deporte en todas sus manifestaciones y que el atleta es y continuará siendo el eje central de todas sus actuaciones.
De su lado, Bélgica Peña, presidenta de la promotora Shuan Boxing, dijo la cartelera consta de 10 peleas y llamó al público a buscar rápidamente sus boletas, ya que solo se dispondrá de una capacidad para 350 personas y que la velada será transmitida para el mundo y la televisión de República Dominicana
También habló el Comisionado de Boxeo, Ramón Valdez, quien valoró todo el apoyo que viene dándole el presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes al boxeo y al deporte en sentido general.
“Teníamos más de 40 años que un campeón mundial no venía al país a defender su corona”, agregó Valdez.
‘Mini PacMan’
Mientras que el dominicano ‘Mini PacMan’ Rosa declaró que ha acelerado su preparación física y mental de cara al combate que tendrá el próximo 21 de contra el filipino Saludar, actual campeón regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Estoy en mi casa, esa faja se quedará en el país porque me estoy preparando para que eso suceda”, dijo.
Le pidió al pueblo dominicano que no se preocupara por su próximo combate, ya que él no está preocupado en lo absoluto porque confía en su talento y en la preparación que recibe de su entrenador Ángel Castillo.
El peleador ejecuta sus entrenamientos en el gimnasio del club Maquiteria, en Villa Duarte, Santo Domingo Este.
Víctor Saludar
El filipino Víctor ‘Vic’ Saludar, por su parte, afirmó que desde que llegó al país ha tenido una gran receptividad y solo espera que llegue el próximo martes para defender su corona.
Dijo que es un orgullo para él pelear contra un boxeador que tenga admiración por su paisano, Manny Pacquiao, como es el caso de Erick Rosa.
El combate titular será el estelar de una cartelera organizada por la promotora dominicana Shuan Boxing.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
La RD cierra 2025 con logros en distintas áreas, según Gobierno
Gobierno con posibilidad de mantener ritmo de inversión
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente















