SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que su gobierno ha llegado para sacar al pueblo de la peor crisis enfrentada en décadas y reencauzar a la República Dominicana por la senda del desarrollo y la institucionalidad.
Al exponer como orador invitado ante miembros de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), expresó que llegó al gobierno con una visión del desarrollo que niega la forma de hacer la política de sus antecesores.
GARATIZA SEGURIDAD PARA INVERSIONES
Dijo que República Dominicana es una apuesta segura para la inversión, tras un manejo ejemplar de la pandemia en la región, sus índices de crecimiento de dos dígitos y posibilidad de inversión en sectores punteros de futuro, con seguridad jurídica.
Destacó que el país tiene instrumentos de cooperación e incentivos a la actividad económica que generan empleos, por lo que está dispuesto a ser líder y referente en crecimiento y desarrollo.
“Inviertan, visítennos, apoyen y apuesten por este país. Es una apuesta segura. Se lo garantizo”, exaltó.
Expresó que el país tiene una de las democracias más estables, con combate a la corrupción.
Abinader expuso que el paradigma post pandemia aún se encuentra en construcción, pero ya se ven visos de cambios estructurales que impactan la forma en que se producen, distribuyen y consumen los bienes y servicios.
RECUPERACION DE EMPLEOS PERDIDOS
Subrayó que para finales de este año la economía dominicana habrá recuperado la totalidad de los empleos perdidos durante la COVID-19 y logrado crecer un 11%, negando así todo el efecto de la pandemia.
El Jefe de Estado consideró que la AMCHAM es un importante referente y colaborador del Gobierno que trabaja junto a éste por la mejora del clima de negocios, el aprovechamiento del “nearshoring” y el afianzamiento de la posición de República Dominicana como el hub comercial y logístico del Caribe.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra y Noruega eliminan a México y Brasil Mundial Fútbol
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
Son ventarrones, no tornados
Senador Antonio Taveras exige transformación de la Policía
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026
SANTIAGO: Destacan legado del presidente Antonio Guzmán

