Al menos un muerto en derrumbe en una mina en la R. Dominicana
MAIMON, República Dominicana.- Al menos una persona murió este martes tras producirse un derrumbe en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, informó la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).
El trabajador fallecido, identificado como José Manuel Fernández Martínez, se vio involucrado en un accidente mientras realizaba sus actividades cotidianas dentro de un túnel, donde se produjo el derrumbe, según un comunicado difundido por la minera.
Cormidom informó de que un equipo de rescatistas está trabajando en la zona afectada por el derrumbe, pero no aclaró si hay personas atrapadas en el interior de la mina.
«Nuestro equipo trabaja a paso acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto, cumpliendo con los protocolos de seguridad y salvaguardando la integridad de los rescatistas y el personal operativo», afirma el comunicado.
El Ministerio de Energía y Minas confirmó que se produjo el derrumbe, pero un portavoz de esta institución dijo a Efe que no se pueden aportar más datos hasta que no se realice el informe oficial.
Cormidom, subsidiaria de la empresa china Shenzhen Zhongjin Lingnan Nonfemet, opera la mina Cerro de Maimón, una explotación subterránea donde se extraen concentrado de cobre y zinc.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Departamento Justicia publica otra tanda documentos
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia













