Licey, Aguilas y Estrellas obtienen triunfos en el beisbol profesional

imagen

SANTO DOMINGO. – Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido con marcador de 6 carreras por 2, en partido del campeonato de béisbol invernal dominicano, escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los azules atacaron en la primera entrada cuando llenaron las bases con dos outs ante David Kubiak, quien ponchó a Hanley Ramírez con un lanzamiento salvaje que no pudo manejar el receptor Aramis Garcia, lo que provocó que los visitantes marcaran par de anotaciones.

En el segundo, un jonrón solitario de Jorge Bonifacio por el jardín izquierdo colocó el juego 3-0. En lo adelante, Kubiak (1-2) se las arregló para autorrelevarse, completando los cinco actos, retirando a 12 de los 13 bateadores que enfrentó, incluyendo los últimos seis, sin embargo, cargó con la derrota.

Las carreras de los locales llegaron en el tercer capítulo frente a Brandon Lawson cuando Erik González pegó doble al prado izquierdo, remolcando a Luis Liberato desde la inicial, donde anclaba por boleto. Rodados consecutivos a la intermedia por parte de Francisco Urbáez y Franchy Cordero movieron a González a tercera y al plato, respectivamente.

En el séptimo, los Tigres fabricaron una más, y en la parte baja, con Urbáez corriendo en primera, Cordero conectó un batazo que recorrió 405 pies de distancia por el bosque central, pero fue atrapado por el jardinero Emilio Bonifacio en la zona de seguridad.

El conjunto añil bajó otras dos vueltas en el noveno para dejar la pizarra 6-2.

Lawson, el abridor del Licey, se presentó en tres episodios y un tercio, de dos carreras, cuatro hits, tres ponches y una base por bolas para salir sin decisión. El lanzador ganador fue Andrew Pérez (1-0), quien actuó en 0.2 innings en blanco.

Por los melenudos, González se fue de 4-3, con doble, una impulsada y una anotada; Urbáez, de 4-1, con transferencia, y Liberato, de 3-1, con una anotada y un boleto.

Por los añiles, Jorge Bonifacio se fue 3-2, con triple, cuadrangular, una empujada y dos anotadas .

LANZAMIENTO DE HONOR

Previo al partido, dedicado al capitán rojo, Neifi Pérez, el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, realizó el lanzamiento de honor.

AGUILAS 9 TOROS 3

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se apoyaron en su poder ofensivo para imponerse por 9-3 a los Toros del Este, en el partido escenificado en el estadio Cibao.

Zoilo Almonte y Melky Cabrera, produjeron cinco carreras entre ambos, para constituirse como el soporte principal del ataque del conjunto dirigido por Félix Fermín, que con este triunfo se mantiene en la tercera posición del torneo con marca de 13-12.

Almonte disparó tres hits, entre ellos un doble, para terminar el encuentro con tres carreras remolcadas, mientras Cabrera impulsó dos anotaciones y piso el plato en otras dos oportunidades para contribuir con el triunfo de las cuyayas.

Los Toros, quienes habían ganando sus últimos tres partidos antes de esta derrota, sufrieron la baja del inicialista Yamaico Navarro, quien tuvo que abandonar el encuentro, tras sufrir un tirón en la tercera entrada, cuando corría hacia la primera base, tras fallar con un rodado al torpedero.

Bryan De La Cruz, con una anotada y una remolcada, fue el mejor hombre en la ofensiva por el conjunto dirigido por Lino Rivera.

ESTRELLAS 3 GIGANTES 0

SAN PEDRO DE MACORIS.- El derecho Edwin Uceta no dio oportunidades a la poderosa alineación de las Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales se impusieron por blanqueada 3-0, en el estadio Tetelo Vargas.

En un duelo en el que estaba en juego la supremacía del actual torneo, Uceta (3-1) estuvo intratable, manteniéndose en el montículo por siete entradas, de apenas dos hits, sin anotaciones, ni bases por bolas, mientras retiró a seis bateadores por la vía del ponche, dejando a los orientales como únicos dueños del primer lugar, con marca de 15-10, en la vigésima quinta jornada del torneo.

Uceta, quien dejó sin respuestas a la alineación más poderosa de la actual contienda en la liga caribeña, contó con el respaldo ofensivo de Sócrates Brito, tres imparables y una remolcada y de Elehuris Montero, con una empujada.

Wilin Rosario y Otto López pegaron un incogible cada uno, para ser los únicos dos hits de los de los potros en el partido.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Estrellas 25 15 10 0.600
Gigantes 25 14 11 0.560 1.0
Aguilas 25 13 12 0.520 2.0
Licey 25 11 14 0.440 4.0
Toros 25 11 14 0.440 4.0
Escogido 25 11 14 0.440 4.0

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios