Santo Domingo, 23 nov.- Los taxistas que ofrecen servicios en los polos turísticos del este del país se afiliarán a Uber tras un acuerdo entre los sindicatos y esta plataforma, que da por zanjado el conflicto entre transportistas en esa región del país.
Así lo anunció este martes el ministro de Turismo, David Collado, tras la firma del convenio.
«Los taxistas se afiliarán a Uber en la zona este del país, acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en RD», escribió Collado en Twitter.
Uber comenzó a operar en la República Dominicana en 2015 y dos años después el Congreso aprobó una ley para regular los servicios privados de transporte de pasajeros, que sirvió para dar amparo legal a la actividad de la plataforma.
En agosto de 2020, Uber comenzó a ofrecer servicios en Punta Cana y Bávaro, después de haberse implantado en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.
Tras el comienzo de las operaciones de la plataforma en Punta Cana, se han producido varios incidentes en la zona, en los que grupos de taxistas han acosado a los conductores de Uber, llegando a registrarse varias agresiones.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Actos religiosos en memoria periodista Hansel Díaz Mattews
Fondos de pensiones: Las AFP deciden dónde invertir recursos
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno


