Situación en Haití centra atención en semana República Dominicana
SANTO DOMINGO.- El pasado lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció la constitución de una mesa de seguimiento y consulta en el país sobre la crisis que afecta a Haití.
Paliza precisó que el mencionado mecanismo sería integrado por nueve miembros, cuatro partidos mayoritarios y cuatro minoritarios y dirigida por un miembro del Gobierno dominicano, ente el cual efectúo la víspera su primera reunión.
Asimismo, el funcionario reiteró el llamado a la comunidad internacional para que le preste la debida atención al vecino país y tome conciencia que este requiere de todo el apoyo para la solución de su crisis.
Por otra parte, en los últimos siete días organizaciones políticas y sociales se manifestaron sobre el tema, entre ellos el partido Fuerza del Pueblo, que pidió a la comunidad internacional ir en auxilio de Haití con ayuda alimentaria humanitaria para socorrer a más de cinco millones de personas.
La organización política liderada por el expresidente Leonel Fernández, mostró su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano frente la situación haitiana e instó a mantenerlas hasta tener garantías de control ante el caos que azota a esa nación.
En las últimas semanas, el Ejecutivo endureció las medidas restrictivas contra la migración haitiana, entre las que están la suspensión del programa de visado para estudiantes y la limitación del acceso de los inmigrantes irregulares a los hospitales y centros de salud.
Sobre esto último, tuvo gran repercusión la denuncia hecha por diversos sectores sobre que mujeres de nacionalidad haitiana en estado de embarazo fueron detenidas en hospitales del país por inspectores de Migración y repatriadas a su territorio.
Al respecto el ministro de Salud, Daniel Rivera, declaró que el sistema obstétrico de República Dominicana está saturado por la demanda de parturientas haitianas quienes “han desplazado a las dominicanas”.
Rivera dijo que las parturientas haitianas están llevando a límites que perjudican el manejo de todas las zonas obstétricas del país e informó como en este año el Gobierno invirtió miles de millones de pesos en asistencias a ellas, sin contar los fondos destinados a otros problemas de salud.
los que tienen que defender el país somos nosotros los dominicanos, nos estan durmiendo y cuando ya no aguanten mas la oligarquía se monta en un avión con su dinero y no deja el problema y nosotros prácticamente tenemos nuestro pais invadido por los haitianos si no nos ponemos las pilas y el pueblo no le pone atención a este problema esperando que la clase politica de el frente nos vamos a joder.
deportaron solo 60 embarazadas. cuando van a deportar los 4 millones de haitianos que estan en nuestro pais? vayan a boca chica y higuey. ellos se creen que esa parte del pais les pertenece. el pueblo dominicano exige que incrementen las deportaciones para reducir la poblacion haitiana. danilo y el pld abrieron la frontera y haitianizaron nuestro pais en contra de la voluntad de los dominicanos.
en rd estamos tan incredulos que no creemos lo que publican en la prensa con realacion a los controles que supuestamente estan implementando.
la realizad que quienes tienen centrada su atencion en haiti son las elites economicas, la prensa que nos tienen hartos y el gobierno que quiere complacer a los haitianos y a los empresarios del pais que tienen los mercados productivos de alimentos controlados para que los precios no bajen pero cuando creen que deben subir los escasean.
república dominicana está obligada a cuidar muy bien sus fronteras,terrestre y marítima, llegó el momento,si es que ya no es tarde.
los gringos en su malintencionado plan, se pensaron que los dominicanos son pendejos.
el gobierno y las élites económicas y empresariales del país deben centrar su atención en las causas de la situación haitiana: corrupción rampante e impune, ambición desmedida e insaciable, exceso de impuestos, incontrolables altos precios de productos y servicios, abusos de las autoridades contra el pueblo llano.
dejadez de nuestras autoridades! mientras sigan permitiendo el paso de preñadas haitianas y mas haitianos tendremos una masa de caos que serà dificil de remover. estàn mejor armados que rd ademas de la violencia y brutalidad que les arropa. mano dura rd. eu deporta a diario a los no deseados .
haitianos matan taxista dominicanose esta llenando el vaso de aguase esta llenando el vaso de agua
nuestra salvación es que todos nuestros vecinos que viven de este lado se vaya a la frontera y apacigüe ese problema
1) lo que se debe tener presente ante todo es lo siguiente:a) muchos se imaginan erróneamente que haití queda en africa y que la situación en el territorio haitiano no afecta para nada a r.d.b) el problema principal que tiene haití es su población haitiana.
2) pero sucede que haití se encuentra en la parte occidental de la isla compartiendo el mismo territorio que la r.d.o sea, haití representa una amenaza existencial para el pueblo dominicano, ya que la situación que vive haití se traspasaría a la parte oriental.
3) es simplemente cuestión de tiempo para que comience a suceder si no se toman las medidas correctivas que neutralice la invasión haitiana a territorio dominicano.resulta que ya el 40% de los partos en hospitales públicos son de parturientas haitianas, algo que indudablemente es un desplazamiento de la población dominicana por la haitiana.
4) pero lo increíble del caso es que se continúa con el pedido de que la comunidad internacional rescate a haití cuando ya la onu y ee.uu. han soltado en banda a la población haitiana, cuya intención es que se mude para la r.d.
5) ahora bien, la r.d. tiene la clave para resolver permanentemente la situación en haití.erradicar a la población haitiana mediante una intervención militar y repartir a los haitianos entre los demás países miembros de la onu.
6) ocurre que la r.d. se ha dejado coger de pndj de haití con el entendimiento de paz perpetua.el ejército dominicano no fue **** para estar asando batatas y bañar ****s sino para defender la patria de cualquier peligro extranjero.es evidente que haití represente el principal problema para la r.d., porque si no se erradica de la isla a la población haitiana serían los haitianos quienes erradiquen a los dominicanos.
7) muchos se preguntarían el porqué hay que erradicar al pueblo haitiano y no al dominicano.sencillamente porque la isla es la tierra autóctona del pueblo dominicano, una herencia taína desde antes de la llegada de europeos y africanos.el mito de que la actual población dominicana no tiene ancestros taínos es simplemente una falacia, pruebas de adn dicen lo contrario.además, duarte dijo entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión.fin.atte.: el real eduardo guillermo.
este tipo es un haitiano tratando de confundir a los dominicanos.
este tipo es un haitiano tratando de confundir a los dominicanos.
por lo visto tu cerebro no funciona. rd no tiene que usar sus recursos militares, economia, ni ayuda diplomatica y politica para solucionar el problema tan complejo de haiti. tu debes renunciar a escribir tantas tonterias ilogicas, irreales y fantasiosas. solo estas (como haitiano que eres) tratando de favorecer a los haitianos y el caos que existe en haiti. deja ya de manipular y agitar, que nosotros los dominicanos no somos estupidos. sabemos cuales son tus intenciones! haitiano!
en haiti no nada que buscar, el problema de las potencias son nicaragua que esta en paz, cuba, que esta en paz, venezuela que esta en paz, solo con problemas similares a todas las democracias del mundo, que hay hambre y miseria y muchos si los ricos no los dejan trabajar con el asedio permanente. la única solución para haiti, es controlar la natalidad y las religiones estan opuestas porque quieren que todos nazcan.
2) estamos en un callejón sin salida si no aplicamos el método de no dejar nacer a todo el mundo, porque no hay una pulgada de tierra en el mundo que no tenga dueño y donde van a vivir los hijos de los obreros, de los desempleados, de los campesinos sin tierra, de los chiriperos etc.? .el único lugar libres que tienen son las calles y cuandopasan dos veces por ella, llaman a la policía porque loos ven sospechosos.
3) en vez de estar politiquiando con el tema de haiti,convocando a partidos polacos, lo que tiene que hacer el gobierno es convocar a las fuerzas armadas en su conjunto y apostarlo en la frontera con toda su artillería aceitada, lista para responder a cualquier agresión de los incontrolables haitianos, someterlos a la obediencia a ricos y pobres ,subir la bandera dominicana con una nación,una constitución y un gobierno, el dominicano.
4) eso sera si aunque pasen 100,200,300,400,o 500 años, porque no hay otra salida por las condiciones materiales de existencia. ¿piensa usted, que en 75 mil kms. van a caber 50 o mas millones de habitantes que de seguro habrá en cualquiera de esos siglos mencionados?. no. ahora nada mas hay algunos 22 millones y aqui de. cada 10 gente que uno ve en la calle 6 son haitianos. asi no magino. ese es el único camino,comencemos a trillarlo.
este tipo es un haitiano queriendo confundir a los dominicanos.
politicos
este tipo es un haitiano queriendo confundir a los haitianos.
este tipo es un haitiano queriendo confundir a los dominicanos.
este tipo es un haitiano queriendo confundir a los dominicanos.
este tipo es un haitiano tratando de confundir a los dominicanos.
que medida correctiva puede tomar un pais pobre como el nuestro. las medidas correctiva que necesita haiti nosotros no se las podemos dar que son: 1- techo donde vivir. 2- tierra donde trabajar. 3-trabajo para los que estan en edad producitiva. 5-salud para la gran masa pobre. 6-educacion y todas las cosas que necesitamos los humanos para tener una vida digna. se lo podemos dar nosotros?. no. entonces a dios que reparta suerte. el único pais donde hubo esclavitud que conserva su cultura. culpa de los españoles por débiles y nosotros hemos continuados con esa debidad
este tipo es un haitiano queriendo confundir a los dominicanos.
este tipo es un haitiano tratando de confundir a los dominicanos.
este tipo es un haitiano tratando de confundir a los dominicanos.