PARÍS, Francia.- Los expresidentes de Francia, François Hollande, y de la República Dominicana, Leonel Fernández, deploraron este viernes que la comunidad internacional haya sido indiferente ante la situación de Haití, país que confronta problemas de inseguridad, miseria, falta de institucionalidad y graves situaciones sociales.
ADVIERTE MIGRACION MASIVA HACIA RD
En particular el también expresidente dominicano, Leonel Fernández advierte, y así lo hizo saber a Hollande, que un eventual colapso en Haití puede provocar una migración masiva de haitianos hacia la República Dominicana. Este mismo planteamiento, según dijo, lo ha llevado a otros líderes franceses y españoles.
Holande y Fernández se reunieron en París y, entre otros asuntos, señalaron que Francia, Canadá, Estados Unidos y otros países de la Unión Europea deberían jugar un rol más activo y dinámico en la cooperación con el pueblo haitiano.
“Ambos mostramos preocupación de que la comunidad internacional está siendo indiferente a lo que ocurre en ese país (Haití)”, subrayó en Twiter el exmandatario dominicano.
“Le dije (a Hollande) que vemos con mucha angustia el desplome que han experimentado las instituciones y el hecho de que ese país se encuentra a la merced de bandas criminales que han tomado el control del territorio y han sembrado el terror”, subrayó.
PREOCUPACION DE HOLLANDE
Apuntó que el exmandatario francés le expresó inquietud por la situación y resaltó el interés que durante su gobierno mostró hacia América Latina.
Dijo que Hollande le informó que sostendrá en su país, Francia, conversaciones de alto nivel para hacer comprender la gravedad de la situación de Haití.
sp-am
FP pide comunidad internacional envíe alimentos a los haitianos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Eloy Núñez y Edgar Alma son campeones Copa Británica Golf
AtlasIntel sitúa en 55.5 % la aprobación Gobierno Abinader
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
TC declara inadmisible devolver fondos reclamaban hijos Trujillo
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos
Irán responde a Trump y le dice que Ormuz seguirá bloqueado
La ONU lamenta Rusia inhabilite al partido no apoya la guerra
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!


