SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido blanquearon a las Estrellas Orientales 4-0 en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.
La primera carrera de los capitaleños llegó en el cuarto episodio luego de dos outs, cuando Jimmy Paredes conectó doble al jardín derecho, y Joe Dunand lo llevó hasta el plato con sencillo al central.
Los Leones marcaron una más en el quinto en las piernas de Luis Liberato, quien se embasó por error en tiro del tercera base Elehuris Montero, luego pasó a la antesala por imparable de Francisco Urbáez al prado derecho, para anotar con indiscutible de Albert Pujols al bosque izquierdo.
En el octavo capítulo, Aderlin Rodríguez produjo la tercera rayita de los locales con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo ante Phillips Valdez. El estacazo recorrió 400 pies de distancia y salió a 105 millas por hora. En esa misma entrada, los melenudos fabricaron una más.
Los escarlatas contaron también con una buena labor monticular de su abridor, Cristopher Molina, quien, a causa de la lluvia, solo actuó en 3.2 entradas de solo dos hits, y en lo adelante, José López (1.1), Elvis Peguero (1.0), Steven Wilson (1.0), Gerson Bautista (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) completaron la blanqueada.
El lanzador ganador fue López (1-0), quien ponchó a tres sin permitir libertades en su presentación, mientras que la derrota fue para Matt Pobereyko (0-1).
Por los rojos, Francisco Urbáez bateó de 5-4; Rodríguez, de 3-1, con jonrón, remolcada y anotada; Paredes, de 4-2, con doble y anotada; Pujols, de 4-1, con una producida, y Liberato, de 4-1, con una anotada. Por los paquidermos, Sandber Pimentel se fue de 3-2, con doble, y Montero, de 4-1, con doble.
AGUILAS 5 LICEY 4
POSICIONES
| JJ | G | P | PCT | JD | ||
|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Aguilas | 8 | 6 | 2 | 0.750 | – |
![]() |
Escogido | 8 | 5 | 3 | 0.625 | 1.0 |
![]() |
Estrellas | 8 | 4 | 4 | 0.500 | 2.0 |
![]() |
Gigantes | 8 | 4 | 4 | 0.500 | 2.0 |
![]() |
Licey | 8 | 3 | 5 | 0.375 | 3.0 |
![]() |
Toros | 8 | 2 | 6 | 0.250 | 4.0 |


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo juramenta dirigentes del PLD que regresaron «a su casa»
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Dominicano José Tena conecta jonrón en victoria Washington
Museo anuncia conferencias sobre la dictadura de Trujillo
Banco Popular impulsa la competitividad de las pymes
El caso Jet Set y el riesgo de juzgar desde la emoción (y 2)
La presión arterial alta: como prevenirla y detectarla a tiempo
Manuel Troncoso sobresale en el Latinoamericano de Kartismo
Bellas Artes celebra 80 años de la Compañía Nacional de Teatro
Maestro, sociedad y demandas sociales 








todavia no entiendo, si bonifacio, juega porque tony pena miguel dilone no lo hacen
Bonny usas susbtao ilegales…