SANTO DOMINGO. Los juveniles Jabiel Polanco Acosta y Nashely Alba tomarán parte en el X Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística que se celebrará del 29 de este mes al 1 de noviembre en El Salvador.
El certamen, que reunirá a más de 200 gimnastas, se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot, en San Salvador.
La representación quisqueyana, que asiste al evento con el apoyo del Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano (COD), está integrada además por el delegado Pedro Julio Berigüete Made; los entrenadores Amaury Holguín y José Gabriel Valerio, así como el juez Meynor Mejías Tavarez.
El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), manifestó que la participación de los atletas Polanco Acosta y Nashely Alba en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística servirá de fogueo como parte de la preparación para los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.
“Esta es la fase final de preparación de estos dos gimnastas”, manifestó el ingeniero Rodríguez.
Jabiel Polanco Acosta competirá en all around, que incluye las modalidades piso, salto, anillas, arzones, barra fija y barra paralela, mientras que Nashely lo hará en viga, piso, salto y asimétricas.
Además de los gimnastas de El Salvador, también habrá delegaciones de Jamaica, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México y de la República Dominicana.
El evento abrirá con las competencias de gimnasia artística, femenina y masculina, a desarrollarse del 29 al 31 de octubre; mientras que la gimnasia rítmica se realizará del 12 al 14 de noviembre (En este último la República Dominicana no tomará parte).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo Poder Judicial: remitir discusión salarial al espacio institucional competente
MICM llevará «Ruta Mipymes» SPM para impulsar negocios
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
Gabinete entrega medicamentos e insumos hospital Jacinto Mañón
Liranyi Alonso: campeona que convirtió críticas impulso al oro
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
A Dios rogando… y con el mazo dando
Clausura JCC rendirá homenaje familia deportiva AC y el Caribe
Modificación urgente de la ley 136-03 


