HOUSTON (MLB.com).- El novato Luis García lució como si fuera un as curtido en octubre. Yordan Álvarez siguió candente con el bate, y los Astros se ganaron otro viaje a la Serie Mundial.
Houston blanqueó el viernes 5-0 a los Medias Rojas de Boston en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Astros avanzaron al Clásico de Otoño por cuarta vez en su historia y por segunda ocasión en las últimas tres campañas. Ganaron el título en 2017, una corona machada por el escándalo de robo de señales.
En 2019, cayeron en siete juegos ante los Nacionales de Washington.
El equipo piloteado por Dusty Baker abrirá la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium o recibiendo a Atlanta. Los Bravos tienen una ventaja de 3-2 sobre Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, de cara al sexto juego, que se realizará este sábado.
“Hay cuatro triunfos más por conseguir”, dijo Baker. “Tenemos cuatro victorias más que debemos obtener”.
García no toleró hit sino hasta la sexta entrada. El venezolano se marchó ovacionado cuando había dos outs, luego de permitir un triplete del puertorriqueño Kiké Hernández.
Álvarez continuó su tórrido desempeño, un año después de quedarse mirando en casa los encuentros tras someterse a cirugías en ambas rodillas. En aquel entonces, los Astros se quedaron a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.
El toletero cubano sumó cuatro hits, incluyendo un triple, y dos dobles. Fue clave en el quinto juego, al totalizar tres hits y tres remolcadas.
Estableció un récord de la Serie de Campeonato de la Americana, al batear para .522 (de 23-12), con un cuadrangular, tres dobles, el triple y seis impulsadas. Consiguió nueve hits en sus últimos 13 turnos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La presión arterial alta: como prevenirla y detectarla a tiempo
Manuel Troncoso sobresale en el Latinoamericano de Kartismo
Bellas Artes celebra 80 años de la Compañía Nacional de Teatro
Maestro, sociedad y demandas sociales
Celebran Punta Cana simposio regional de libertad religiosa
NY: Ultiman dominicano de dos puñaladas en pleito en El Bronx
NY: Adriano Espaillat reafirma respaldo a educación temprana
Darializa Ávila Chevalier «pone rápido» a Adriano Espaillat (OPINION)
PE autoriza extradición de dos acusados en EU de narcotráfico
Kalimete inicia gira en la RD impulsado por su nuevo éxito

