RD recibió US$200 MM en rodajes extranjeros en tiempo de Covid-19
MADRID. La directora general de Cine reveló que República Dominicana transformó el Covid en una en una oportunidad que le permitió atraer rodajes internacionales que dejaron 200 millones de dólares.
Mariana Vargas Guriliera al exponer en el coloquio Films Comissions y las herramientas de dinamización de la industria audiovisual, sostuvo que la pandemia paralizó decenas de rodajes en Los Ángeles y otros puntos y ello generó la llegada de varios proyectos de series y películas a República Dominicana, que cuenta con personal humano especializado, locaciones variadas y una ley nacional que anima y protege a quienes hacen cine.
Vargas habló en un panel sobre la dinamización de la Industria del Cine, en el que participaron los responsables de comisiones fílmicas de Colombia, México y Valencia así como ejecutivos de empresas e instituciones públicas. El moderador fue Javier Yaraola, del organismo oficial Inverst in Spain, quien presentó a República Dominicana como modelo de buena gestión para atraer inversiones internacionales.
Vargas resaltó la importancia de una buena comunicación entre las comisiones nacionales de filmación de América Latina y el Caribe, para compartir experiencia.
El panel se realizó en el auditorio de Casa del Lector, del complejo cultural Matadero. Los expositores fueron Luis Torno, del Departamento de Turismo de Valencia; Adriana Padilla Leal, ministra de Cultura y Economía Naranja, de Colombia; Alexa Muñoz Vidana, de la Comisión Mexicana de Filmaciones y Essi Mastellari, de la Comisión Nacional de Filmaciones de España.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader inaugura los Juegos de la Mujer 2026
Inauguran sede corporativa del sector asegurador dominicano
Nueva cédula no incluye actual domicilio
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
Jefes de misión elogian villa de atletas de JCC Santo Domingo
Jesse Zarzuela electo primer pick del Draft 2026 de la LNB
Banco BHD forma parte de la Semana Económica del BCRD
Lanzan primera feria inmobiliaria exclusiva para SDE
ESPAÑA: Dominicano declara como testigo en caso asesinato
Vibra y Amaury Sánchez presentan Broadway Broadway











