SANTO DOMINGO.- Alrededor de 517,269 viviendas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo son impactadas por el ruido de vehículos y motores, informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
Explicó que, de este total, 174,313 (52.6 %) corresponden a viviendas ubicadas en el Distrito Nacional y 342,956 (45.3 %) en la provincia de Santo Domingo.
Los datos registrados en la publicación «Perfiles Estadísticos Provinciales del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo (regiones Ozama y Valdesia 2014)» establecen, además, que 134,907 (41%) viviendas de la Capital padecen contaminación por música alta de bares, colmados o vecinos, 118,868 (36%) contaminación por basura, 105,331 (32%) por aguas estancadas y 69,359 (21%) están expuestas a cañadas.
En la provincia Santo Domingo, 276,574 (37%) viviendas sufren contaminación por música alta de bares, colmados o vecinos, 335,013 (44%) por basura, 238,565 (31%) por aguas estancadas y 202,844 (27%) por cañadas.
Los datos contenidos en los perfiles fueron obtenidos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, así como de las Estadísticas Vitales 2006-2012, del Directorio de Empresas y Establecimientos (DEE) 2012, del Compendio de Estadísticas de Muertes Accidentales y Violentas 2012 y el Anuario de Salud 2011.
La presentación de los «Perfiles Estadísticos» contó con la participación de Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; Sonia Vásquez, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y María de Jesús Conde, del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entrada en vigor del código penal
Museo aborda la genética para entender identidad dominicana
Puerto Plata Golf Club anuncia edición 51 de su Copa Rotativa
Irse fue valentía. Volver sería locura (OPINION)
Danilo y Abinader: atrapados por sus propias reformas (OPINION)
Liga Dominicana Baloncesto en España celebra final torneo
Pescadores PR y RD competirán en Torneo Pesca al Marlin Azul
Profesor de RD presentará obra modelos cooperación en AL
La reforma educativa que ha de venir
Resaltan el papel de Santiago Rodríguez en la Restauración


