DAJABON.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que durante los próximos 18 meses el gobierno invertirá unos dos mil 600 millones de pesos en obras prioritarias para esta provincia.
«Dajabón ya no está olvidada, ahora está bien recordada», aseguró el mandatario, al encabezar un encuentro con 110 representantes de juntas de vecinos y de centros de madres.
Afirmó que el desarrollo de una sociedad se consigue, entre otras cosas, con buena salud, con acceso a educación de calidad y empleos.
Hizo referencia del proyecto de Manzanillo, que según informó contribuirá con la creación de miles de empleos directos e indirectos.
Acompañado de varios funcionarios de su gobierno, el jefe de Estado escuchó las principales problemáticas y requerimientos de los representantes comunitarios.
Además, se realizarán inversiones en proyectos de agua potable y alcantarillado, de aceras, contenes, así como la integración de 200 viviendas adicionales al programa «Dominicana se Reconstruye».
De igual manera, se terminarán los Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) La Bomba y Plaza Beler, se fortalecerá la creación de empleos, se implementarán más programas de capacitación y se ejecutarán proyectos para desarrollar turisticamente la provincia.
En el acto, hablaron los presidentes de la Junta de Vecinos de Bella Vista, María Clavel González Rodríguez; de Loma de Cabrera, Euris Rafael Vargas Jiménez; de Juanico, El Pino, Evelin Rumaldo Sosa; de La Paz, Partido, Carmen Caraballo y la presidenta del Centro de Madres La Caridad, Rosa Leongina Martínez Metz.
También, en representación de la Comunidad Restauración, José Orlando Álvarez López; la presidenta de la Unión de Centro de Madres Fronterizas de Loma de Cabrera y Restauración, Mayra del Rosario Paniagua y el presidente del Clúster Turístico Dajabón, Andrés Peralta Gómez.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FNP llama a conformar amplio movimiento unidad nacional
Presidente PRD propone alianza para desplazar PRM del poder
Para quererte: La gaviota que cumplió cuarenta años
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
PN designa nuevo comandante SDO tras muerte joven 18 años
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Eligen a Juan Soto jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio

