NUEVA YORK.- La gobernadora Kathy Hochul reconoció a una conductora de autobús de origen dominicano que desafió la poderosa tormenta Ida para garantizar la seguridad de sus pasajeros y llevarlos sanos y salvos a sus destinos.
Hochul dijo que Rosa Almonte “es un regalo de Dios para todos los neoyorquinos y una verdadera heroína».
“¿Pueden imaginar el terror que la gente experimentó en ese momento?. Ella se quedó allí, condujo. Te agradezco tu valentía y tu coraje”, dijo Gobernadora a Almonte, de 46 años, una madre de tres hijos que desde hace ocho años maneja una guagua de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA).
La dominicana condujo el autobús por un tramo donde el agua alcanzó más de tres pies. Cuenta que se detuvo en un semáforo en rojo y vio cómo varios vehículos se hundían.
Su autobús también se inundó mientras ella intentaba «navegar» con pasajeros a bordo por las calles de Queens que se habían convertido en ríos caudalosos.
La conductora desafió la tormenta y los pasajeros la aplaudían mientras una persona grababa la odisea.
«No me dí cuenta de que alguien estaba grabando un video porque solo estaba concentrada en cómo seguir sorteando el río de agua que estaba dentro del autobús», explicó.
Dijo que se concentró únicamente en garantizar que los pasajeros estuvieran fuera de peligro.
«Lo único en ese momento es llevar a los pasajeros a un lugar seguro. Ni siquiera veo el agua en mi autobús ni que la gente estaba sobre el asiento. Sólo pensé que voy a atravesar esta agua y voy a llevar a los pasajeros al otro lado», narró la dominicana. «Solo estaba haciendo mi trabajo como lo haría cualquier otro conductor de autobús», subrayó.
Agregó que «no estaba haciendo mi trabajo esperando que alguien la recompensara. Es parte de mi trabajo, y si tuviera que volver a hacer algo riesgoso para garantizar la seguridad de los pasajeros, lo haría de nuevo».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump paga $5.6 MM escritora Jean Carroll por condena abuso
Se cumplen este martes 24 años de la muerte Joaquín Balaguer
Sol y temperaturas calurosas hoy en la mayor parte de R.Dominicana
Policía desmiente reducción de subsidios por riesgos en Haití
DGM intensifica operativos en provincias fronterizas y urbanas
Veinte y cuatro años después (OPINION)
Sismo de magnitud 4,5 grados sacude República Dominicana
Migración RD detuvo a 3,574 haitianos indocumentados
COLOMBIA: Ejército confirma el secuestro 39 personas por ELN
VENEZUELA: Gobierno trabajará con oposición reconstruir país


