PRM y FP rechazan incluir tema reelección en el diálogo del CES
SANTO DOMINGO.- Los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo coincidieron en que no deben incluir la reelección en el diálogo como ha planteado el Presidente Abinader.
El senador Alexis Victoria Yeb, del PRM, consideró que el diálogo debe girar en torno a las reformas propuesta por el mandatario. Igual opinó su colega de la Fuerza del Pueblo, José Castillo.
Hace unos días el presidente Abinader aclaró que en el diálogo con el liderazgo nacional no aceptará ni apoyará cambios a la Constitución sobre la elección presidencial.
«Es el momento de hablar de los problemas de la gente y no de nosotros mismos; a eso les convoco, y para eso les pido su colaboración», explicó el Mandatario en una correspondencia enviada a Rafael Toribio, presidente del el Consejo Social y Económico (CES), quien coordina el diálogo.
Abinader agregó que «de esta reforma queda fuera cualquier aspiración partidista, personal o que no sea de interés prioritario para el conjunto del país en este momento».
En la reunión del lunes se acordó que en el encuentro de este miércoles el Gobierno debe presentar una propuesta clara y su posición acerca de cada una de las reformas que serán tratadas durante el diálogo.
Esa fue la primera de varias reuniones en las que los principales líderes expondrán la posición de sus partidos en temas como transparencia e institucionalidad, sector eléctrico, agua, reforma de la Policía Nacional, modernización del Estado, calidad educativa, seguridad social, transporte, transformación digital, reforma fiscal, laboral y del mercado de hidrocarburos.
En el diálogo participan los doce partidos con representación parlamentaria.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza
CAMBOYA: 11 muertos y 59 heridos por ataques de Tailandia
SeNaSa implementa nuevas coberturas del plan de salud
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA













