Cementos Cibao inaugura nuevo molino en su planta de Santiago

imagen
Amalia de Fernadez, Ito Bisonó, Cruz Amalia, Luis Abinader, y Pilar Rodríguez.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  Cementos Cibao inauguró con la presencia del presidente Luis Abinader su nueva planta de molienda de cemento para atender la demanda creciente del mercado y las necesidades de sus clientes.

La empresa lleva cerca de 60 años de compromiso con la región y todo el país, generando desarrollo, empleo y crecimiento. Ahora, con una inversión multimillonaria, la empresa sienta otro hito de modernización y actualización tecnológica en la industria de la construcción, a la vez que aumenta su eficiencia y sostenibilidad ambiental.

“En lo que concierne a los procesos productivos, nos trazamos planes de avanzar para ser cada día más amigables con el entorno”, destacó Cruz Amalia Rodríguez, presidente de Cementos Cibao.

Para la ampliación de su línea de producción, efectuó amplias  evaluaciones y estudios con renombrados fabricantes a nivel mundial de equipos de producción de cemento y finalmente seleccionó a la empresa alemana Thyssenkrupp, para formar un equipo multidisciplinario que los llevó a la conclusión exitosa del proyecto.

El nuevo molino tiene capacidad para producir 134 toneladas por hora, y es una prueba más del compromiso de la empresa con el país y la región por modernizar con tecnología de última generación con resultados sobresalientes.

Como parte de su política de responsabilidad social, la única productora de cementos,  netamente dominicana contrató a personal de las zonas aledañas para instalar y operar las nuevas máquinas, luego de ser entrenados por técnicos de la empresa fabricante, garantizando así el empleo y sustento a cientos de familias de las cercanías, en lo que representa el 85% del total de sus empleados y trabajadores.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cutupú
Cutupú
3 Años hace

cementos cibao merece crecer como lo ha hecho y lo hará, porque, desde sus inicios con huáscar, con donaciones,ayuda a la ejecución de muchos proyectos a deportistas, familias, clubes, iglesias, lógias,a centros culturales, vías de acceso en comunidades apartadas y otros. gran résponsabilidad social empresarial. sigan ayudando, no cambien, porque hay mucha necesidad de apoyo a gente que trabaja por los demas. felicidades y mas exitos.