Puerto Príncipe, 25 ago.- Protección Civil de Haití alertó hoy que aún 320 personas permanecen desaparecidas tras el terremoto que sacudió la zona sur del país, aunque se mantienen estables las cifras de fallecidos y lesionados.
El director de la entidad, Jerry Chandle, confirmó recientemente que 11 días después de la tragedia, los socorristas prosiguen las labores de búsqueda y salvamento, al tiempo que desmintió que el Gobierno diera la orden de detener el rescate de posibles sobrevivientes.
A inicios de esta semana Protección Civil rescató con vida a 24 personas, entre ellas cuatro niños, que quedaron atrapados en Pic Macaya, la segunda mayor elevación del país, sin embargo mientras pasan los días la esperanza de encontrar supervivientes disminuye.
Actualmente están desplegados en Haití equipos de socorro de México, Estados Unidos, Colombia y otros, en las regiones de afectadas de Nippes, Grand Anse y Sur.
El terremoto tuvo su epicentro a 13 kilómetros de Petit Trou de Nippes, y dejó hasta el momento dos mil 207 fallecidos, 12 mil 268 heridos y unas 130 mil casas destruidas o dañadas.
El Gobierno aún no se pronunció sobre el reinicio del curso previsto para el 6 de septiembre, no obstante, admitieron que consideran la situación, de manera particular para las regiones afectadas, que también sufrieron las lluvias e inundaciones de la depresión tropical Grace a su paso por el sur del país.
El terremoto del 14 de agosto ocurre cuando Haití aún no se recuperó del acontecido en 2010 con un balance de más de 200 mil fallecidos y 1,5 millones de personas desplazadas, y en medio de una intensa crisis política y económica, agudizada con el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Extienden arriendo del ingenio Barahona
Liranyi Alonso se propone como meta los Juegos Olímpicos 2028
Pacific Credit Rating mejora la calificación riesgo Banco Lafise
EU: Jueza admite confesión de dominicana acusada matar hijo
Yulín Mateo y presidencia del PRM-NY: una «violación» que la Cancillería debe explicar
Antigua y Barbuda: Denuncian deterioro servicios consulares
NUEVA ORLEANS: Consulado dominicano rinde cuentas
Cómo atraer la inversión de los dominicanos residentes en el exterior (OPINION)
Banco Caribe reconoce legado del empresario Edmundo Aja
Federación Deportes Acuáticos entrega incentivos a medallistas


