Llega a Haití segundo vuelo de ayuda humanitaria desde Caracas
Puerto Príncipe, 23 ago- Haití recibió hoy otras 30 toneladas de ayuda humanitaria desde Venezuela para atender a los damnificados por el terremoto de 7,2 en la escala de Richter ocurrido el 14 de agosto.
El cargamento incluye medicamentos, alimentos no perecederos, agua, mosquiteros, mantas y otros insumos, destinados a las poblaciones de Nippes, Sur y Grand Anse, afectadas por el temblor.
Este es el segundo vuelo que llega a Haití proveniente del país suramericano, luego que el 15 de agosto arribará otra carga para paliar las necesidades de las más de 600 mil personas que precisan asistencia con urgencia.
Dos mil 207 personas murieron como consecuencia del movimiento telúrico, y 12 mil 268 sufrieron lesiones, mientras más de 300 continúan desaparecidas.
çProtección Civil anunció que rescató con vida a un grupo de 24 personas, entre ellos cuatro niños, en Pic Macaya, la segunda mayor elevación del país, situada en su zona sur, sin embargo, casi 10 días después del sismo las posibilidades de encontrar sobrevivientes se reducen.
Este lunes la brigada de rescate los Topos, de México, anunció que abandona la búsqueda de víctimas del terremoto de Haití a petición de las autoridades nacionales, y regresarán a su país.
El grupo se desplegó el Les Cayes, una de las ciudades más afectadas por el terremoto, donde miles de viviendas, escuelas y centros de salud se derrumbaron provocando numerosos fallecidos.
El sismo tuvo lugar en medio de la aguda crisis política y económica del país, y tras el asesinato del presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio, que profundizó el vacío institucional.
msm/ane
PL-214

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Honremos la memoria de 58 figuras
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
El empleo en América Latina y el Caribe (OPINION)
El calor transforma tus plantas medicinales

















Venezuela podria llevarse 2 a 3 millones de Tahaitanos para que trabajen en el campo😌
Seboevaca, en uno de esos grupos te vas tú, haitianograjoso! 🍆🤫
FUCK HAITI!