OEA supervisó en la RD proceso destrucción de armas de fuego
SANTO DOMINGO. – La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó de manera exitosa la supervisión del proceso de destrucción de las 803 armas de fuego que fueron recolectadas por diferentes agencias del gobierno dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro».
Esa cantidad forma parte de las 1,751 armas que fueron recolectadas en los dos primeros meses de la puesta en funcionamiento de dicho plan, que tiene como piloto el barrio Cristo Rey.
El Ministerio de Interior y Policía reafirmó que con los restos de estas armas destruidas se levantará un “Monumento a la Paz y la Concordia”, para cuya propuesta de diseño y construcción convocará a un concurso público para estudiantes de artes plásticas y escultores de todo el país. Dicho concurso se hará a través del sistema de Naciones Unidas y su iniciativa Arte 2030.
En nota de prensa, el ministerio aseguró que todo el proceso fue realizado de acuerdo con lo previsto en el protocolo establecido por la entidad internacional, y que es la primera vez en la historia, que la República Dominicana obtiene una acreditación internacional por realizar un proceso de esta naturaleza.
Asimismo, agradeció a la OEA, a las embajadas de Brasil, Argentina y la Guardia Civil Española, por el apoyo ofrecido para culminar esa importante iniciativa.
Se recuerda que el proceso de destrucción de armas fue iniciado el pasado viernes en un acto que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y contó con la participación de los embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, así como el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias

















🤮 🤢