Rosario Espinal sostiene es muy difícil en el país se firme un pacto fiscal
SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana “es muy difícil, para no decir imposible”, lograr un pacto fiscal como manda la Estrategia Nacional de Desarrollo y desea el gobierno, porque tanto el sector empresarial como las clases medias no están dispuestos a sufrir sus efectos tributarios, afirmó la politóloga Rosario Espinal.
“Aquí no va a haber pacto fiscal porque no hay por dónde armarlo”, expresó Espinal, quien agregó que “cada gobierno lo va a posponer”.
Entrevistada en el programa “McKinney”, por Color Visión, aseguró que en este país no habrá pacto fiscal porque los sectores empresariales viven de dos cosas: “mano de obra barata y exenciones fiscales. De que le den oportunidad de no pagar impuestos”.
Además, indicó que los sectores turismo y zonas francas, “son altamente protegidos” para que no paguen impuestos y sus ejecutivos sostienen que si no les dan los incentivos, entonces las empresas se van del país.
Espinal dijo que este gobierno comenzó hablando de reforma fiscal y que solo esperaba firmar el pacto eléctrico para avanzar en el tema, pero se firmó el convenio sobre energía y nadie ha visto la primera reunión importante de sectores diversos discutiéndolo.
Advirtió que los sectores empresariales no van a ceder en términos fiscales, mientras que las capas medias en el sector formal de la economía son las que van sacrificada con el pago de los impuestos, por lo que entiende que ya no se le puede seguir sacrificando.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando los aliados comienzan a preguntar por la guerra
¡ADP, basta ya de tus abusadoras huelgas!
Ministerio de Educación recibe elenco de la serie “Trinitarios”
Trump y el desprecio imperial hacia América Latina
R. Dominicana derrota a Israel y avanza en el Clásico de Beisbol
EU: Adriano Espaillat anuncia nuevo ciclo asignaciones presupuestarias
Cibao FC se impone a la O&M y fortalece su liderato en la LDF
Eligen dominicana vicepresidenta Instituto Ingeniería Sísmica EU
Lux Mundi y Los Prados lideran Copa Intercolegial de Boliche
Senado reconoce a 32 féminas en “Mujeres que Transforman”












Este pueblo no aguanta más impuestos… Si aumentan los impuestos va a ver estallido social. Le va a ****r candela a Luis y sus séquitos…
“Aquí no va a haber pacto fiscal porque no hay por dónde armarlo”
”sostiene que el día que no puedan posponerlo más, entonces van a poner nuevos impuestos”.
entonces: va haber o no va haber pacto fiscal?
que cuele claro su café!!!
ella siempre está de tirando salva y no pega una!!!
Cómo julio Hazin