SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina destituyó este martes a Humberto Salazar como Coordinador Ejecutivo para la Reforma del Sector Salud (CERSS) y puso en su lugar a Rafael Schiffino.
La medida está contenida en el decreto 8-15, que en su artículo 2 nombra a Héctor Quezada Ariza como nuevo viceministro de Salud Colectiva, cargo que desempeñaba Schiffino.
La destitución de Salazar se produce luego que la tarde de este martes pidiera al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que aclare un rumor difundido en las redes sociales de que gente de su entorno estaría financiando una supuesta campaña negativa impulsada por el comunicador Salvador Holguín contra el presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández.
“Nos ha extrañado sobremanera que a pesar de la difusión que ha tenido esta denuncia en las redes sociales, evidentemente contando con un fuerte apoyo financiero del comunicador Salvador Holguín, el funcionario no haya reaccionado desligándose de los rumores difundidos, que lo vinculan al financiamiento de estas denuncias”, expuso.
Dijo creer saludable que para garantizar la unidad del PLD, «nuestro amigo José Ramón Peralta se desligue públicamente de los continuos rumores que inundan las redes sociales y lo vinculan al financiamiento de esta campaña perversa y mentirosa”, expresó Salazar.
https://almomento.net/pide-ministro-aclare-rumor-de-que-el-financia-campana-contra-leonel-f/


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La inversión pública RD alcanza $60,644 mm en primer semestre
EU: Popularidad de Trump cae al nivel más bajo de su presidencia
Al menos cuatro muertos deja nuevo ataque Rusia a Ucrania
Piden a EU restablecer veto a azúcar RD por trabajo forzoso
Dan versión sobre causa de la orden RD de salida de cubanos
FP pide interpelar Ministro de Educación por «precariedades»
Gobierno anuncia EFICOMPRAS para agilizar compras públicas
Arrestan en Jamaica acusado matar camionero en Santiago
Arrestan en SDO uno buscado por asesinato en Puerto Rico
El vacío que está dejando la política en RD (OPINION)


