SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El fortalecimiento de la rentabilidad y de la capitalización en un entorno operativo desafiante, así como la calidad adecuada de la cartera y su cobertura holgada, llevaron a Fitch Ratings a aumentar las calificaciones de Banco Santa Cruz desde A-(dom)’ y ‘F2(dom), a A(dom) y F1(dom), con perspectiva estable a largo plazo.
La agencia calificadora también aumentó las calificaciones de las emisiones de deuda subordinada a A-(dom) desde ‘BBB+(dom), al considerar que el banco ha demostrado resiliencia a través de los diferentes ciclos económicos y ante los desafíos generados por la pandemia.
“Gracias a un margen financiero mejorado por reducciones en costos de fondeo y al buen comportamiento de las inversiones, la utilidad operativa sobre activos ponderados por riesgo (APR) se incrementó hasta 5.6% en marzo de 2021 desde 3.2% al cierre de 2020”, resalta Fitch Ratings.
Señala que Banco Santa Cruz logró mantener la morosidad controlada en medio de la pandemia. Para marzo de 2021, la dilación mejoró a 1.8% luego de llegar a 2.0% en 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria (2019: 1.4%).
Asegura que la capitalización del banco es adecuada para su modelo de negocios ya que la mejora observada, a partir de 2020, responde a una reducción del riesgo de mercado y una generación adecuada de utilidades.
Resalta los esfuerzos de Banco Santa Cruz por mejorar la captación de fondeo de bajo costo, evidenciado por el incremento de las cuentas de ahorro.
“A marzo de 2021, el indicador de préstamos sobre depósitos fue de 58.6%, positivo frente a pares y al sistema financiero”, indica.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre


