SANTO DOMINGO.- La administración eficiente y transparente del subsidio eléctrico ha ahorrado al Estado 62 mil millones de pesos, aseguró el Ministerio de Energía y Minas en un comunicado.
Dijo que «el Gobierno está comprometido con la administración eficiente y transparente de los recursos públicos, generando ahorros reales y evitando la práctica de registrar gastos por debajo de la línea».
El monto presupuestado para el subsidio del sector eléctrico este año es de 59 mil millones de pesos, una reducción de 12 mil millones de pesos con respecto al año pasado y de 50 mil millones de pesos con relación al 2019.
Energía y Minas asegura que «la utilización de tecnicismos contables para ocultar gastos de recursos asignados a una misma partida con el objetivo de lograr una disminución artificial no es práctica permitida en esta administración».
Recordó que en la administración pasada las partidas asignadas para los gastos del subsidio eléctrico se ocultaban mediante la asignación total de recursos a partidas artificialmente creadas.
La asignación real destinada por la administración pasada al pago del subsidio eléctrico para el 2019 alcanzó la suma de RD$109,040.1 millones. «Para aparentar una suma menor, se fraccionó la asignación de RD$78,468.8 millones mediante partidas artificiales o eufemismos contables como ‘Asunción línea de créditos EDEs’ o ‘Asunción deuda generadores’”, reveló el comunicado.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran festival dedicado a cultura región este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Federales confiscarán US$49 mm de narcos en Puerto Rico
Critican en Haití las «exigencias burocráticas» a los partidos
Haitianos desplazados vuelven; otros lamentan la destrucción
La reforma policial seria se juega en tres planos sucesivos
¿Por qué insistimos en llamar «pantalones» a una sola prenda?
Docentes de Grand’Anse, Haití, tienen problemas para laborar
Inauguran remozado Centro de Primer Nivel de Atención Azua


