SANTO DOMINGO.- La periodista Emelyn Baldera fue elegida por segunda vez en su carrera como presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el período 2021-2023, en las elecciones celebradas este sábado con la participación de planchas únicas tanto a nivel nacional como en las filiales de Santiago, Nueva York y Florida.
El conteo de los votos arrojó que en Santo Domingo hubo un total de 53 votos; en la filial de Santiago 23; en Nueva York 19 y Florida 14, para un total general de 109.
La directiva la completan José D’Laura, vicepresidente; César Dalmasí, secretario general; Samir Saba, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura; Hansel García, secretario de relaciones públicas y protocolo; Eugenio Pérez, secretario de asuntos internacionales; Claudio Concepción, secretario de asuntos regionales y Aridio Castillo, secretario de asuntos sociales y recreación.
En la filial de Santiago, la plancha amarilla la preside Marilyn Ventura; en Nueva York, Andy Salas, y en Florida, Dellanira Herasme.
Es la segunda ocasión que presidirá la institución y la cuarta en 37 años de historia que se presenta una plancha única, bajo el consenso de la mayoría de los miembros.
“Tenemos un compromiso de respeto y amor por una institución madura con 37 años de historia a favor del arte, la cultura y comunicación en el país. Por eso asumimos este reto cuando la mayoría de los compañeros nos señalaron como la candidata idónea para este momento histórico que vive el mundo, el país y las instituciones fruto de la pandemia del Covid 19”, manifestó Baldera, en un comunicado de prensa.
La comisión electoral estuvo presidida por el abogado Marcelino Ozuna, Juan Antonio Mejía y Yubelkis Mejía, miembros; y las periodistas María Luisa Estévez y Belkis Castillo, suplentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Asegura responsables SeNaSa responderán ante la justicia
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones

