CNUS llama a instalar en otra zona el aeropuerto contemplado en Bávaro
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu recomendó que el proyecto para un nuevo aeropuerto presentado por un grupo empresarial, en vez de Bávaro sea ejecutado en la región Sur u otra localidad donde sí se necesite.
“Las autoridades gubernamentales, las autoridades correspondientes del manejo del turismo deben revisar esa acción y negociar con ellos (los ejecutivos del grupo empresarial) la inversión en otros lugares donde esas oportunidades de empleos se necesitan y hay bases para desarrollar empresas turísticas. Que hagan eso, que asuman creatividad”, dijo..
Cuestionó que existiendo en República Dominicana tantas áreas turísticas que necesitan inversiones para desarrollarse con muchísimas posibilidades de expansión, se hable de construir un aeropuerto donde ya hay otro que ha beneficiado a los trabajadores.
A su juicio, debería ser relanzado el aeropuerto de Barahona, el cual está prácticamente en ruinas, y haría muy bien una obra de ese tipo en Puerto Plata.
“Entonces si esas zonas son las que necesitan inversión e impulso, por qué tú pretender hacerlo en la zona que ya está consolidada como es precisamente Bávaro”, explicó.
Dijo que, en lugar de fortalecer los puestos de trabajo existentes, su construcción podría disminuir la empleabilidad y dividir los puestos de trabajo que ya existen en esa zona.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan en Colombia «narco» vinculado bodegas acopio RD
Corte Suprema declara ilegales aranceles impuestos por Trump
Fiscales generales EEUU apoyan haitianos con TPS cancelados
ONU advierte hay presencia de niños en las bandas de Haití
El Parlamento de Venezuela aprueba histórica ley amnistía
NY: Dominicano es declarado culpable de matar 4 indigentes
La Fuerza del Pueblo denuncia colapso sistema ambiental RD
Trump ordena liberar archivos sobre Ovnis y vida extraterrestre
Dice RD convierte inversión extranjera en empleo local
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina












Nuestros llamados dirigentes sindicales, son unos vividores del sudor de los auténticos obreros. En nuestro país existen los llamados dirigentes sindicales que desde que llegan a ser dirigentes, ni vuelven a trabajar y menos a darle oportunidad a otros para que puedan dirigir.
Ahora comprendo lo significativa que se hizo la frase “ Por que no te callas “. Usted nunca ha sido obrero, usted nunca a impartido en este mundo un curso sindical ya que de sindicatos dudo que sepa escribir su palabra. Acaso la ciudad de Santiago de los Caballeros es turística?. Yo soy de la escuela de Julio de Peña Valdés verdadero líder Sindical y defensor de los derechos obreros junto a santos y demás compañeros de su época.