Ex campeón mundial Banana Rosario enfrentará estadounidense Eric Lubin
Santo Domingo, 26 jun.- El ex doble campeón mundial dominicano Jeison ‘Banana’ Rosario se enfrentará al estadounidense Erickson ‘The Hammer’ Lubin este sábado en Atlanta, EE.UU., en un combate cuyo ganador obtendrá el derecho a disputar el título mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Los representantes del peleador dominicano informaron este jueves de que Lubin es el retador número uno al título, mientras Rosario es el aspirante tres del fajín que posee el estadounidense Jermell Charllo.
Rosario tiene récord de 20 triunfos, dos derrotas y un empate. Su último traspiés en el cuadrilátero fue, precisamente, ante Charllo, el 26 de octubre del año pasado, quien le arrebató los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Mientras, el norteamericano Lubin suma 23 victorias y un revés, también ante Charllo, en 2017.
«Me siento muy sano y muy fuerte, ya estoy en el peso y listo para comenzar. La pelea con Jermell Charlo es cosa del pasado. Eso se acabó. Este es un compromiso nuevo y me siento muy fuerte», afirmó ‘Banana’ Rosario.
La pelea entre Rosario y Lubin se celebrará previo al combate estelar entre el estadounidense Gervonta Davis y el mexicano Mario ‘El Azteca’ Barrios, por el título mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la misma cartelera pelearán los dominicanos Carlos ‘Caballo Bronco’ Adames contra el mexicano Alexis Salazar, y el ex campeón mundial Argenis Méndez, quien enfrentará a Batyr Akhmedov, de Uzbekistán.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Calles calmadas y manifestaciones a favor Maduro
Recomendable: los tés con menor cantidad de ingredientes
Indomet anuncia lluvias y temperaturas agradables
María Corina no está descartada
Venezolanos celebran en Santo Domingo la captura de Maduro
Cuba: 67 años de «revolución»
7 estupideces tras el arresto de maduro (OPINIÓN)
La autopista de la improvisación
(OPINION) Trajano Potentini y la democracia imperialista
El fin de la impunidad: Venezuela (OPINION)















