SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, acusó al Gobierno de abultar de RD$2.5 millones a RD$2.8 millones el costo de la construcción de cada aula de las últimas escuelas que ha inaugurado.
Calificó el hecho como «una fuente de corrupción que es imprescindible frenar» e instó a la Cámara de Cuentas y organismos independientes a que investiguen los «exagerados gastos del Gobierno por cada aula construida».
Afirmó que el abultamiento se puede confirmar en un simple cálculo aritmético sobre las últimas 22 aulas de la escuela Isabel Segura, en San Luis, que según el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, fueron construidas a un costo de 61 millones 921 mil pesos.
«Además, conocidos expertos, como el rector de UNAPEC, Radhamés Mejía, advierten que la inversión del 4% del PBI en educación está desequilibrada, precisamente en favor de la construcción», expresó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Agregó que «desde que se firmó el Pacto por la Educación, se puso énfasis en la imprescindible formación de los docentes, lo que ha sido subestimado por el Gobierno, invirtiendo menos en un área vital para elevar la calidad de la educación».
«También se necesita elevar los sueldos de los maestros, técnicos y empleados administrativos que trabajan en ese sector, esencial para el desarrollo del país, lo que se puede lograr reduciendo el exagerado gasto en publicidad y vehículos innecesarios», concluyó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados


