SANTO DOMINGO.- El Gobierno de los Estados Unidos, a través de sus Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), donó diecisiete ventiladores modelo Zoll R EMV+731, para combatir la pandemia de ls COVID-19.
Los ventiladores, cuyo valor asciende a 200 mil dólares, incrementan la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar personal y equipos médicos rápidamente y ofrecer asistencia de emergencia oportuna en respuesta al COVID-19 y otras enfermedades.
El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, aseguró que las donaciones realizadas son una respuesta rápida a una solicitud de urgencia del Gobierno dominicano y resaltó que son del mismo tipo utilizado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Agregó que CDC “continuará, junto a otras agencias del Gobierno estadounidense, colaborando y trabajando en coordinación con nuestros contrapartes dominicanos como lo hemos hecho desde antes del primer día”.
La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, agradeció la donación en nombre del Gobierno dominicano.
En la ceremonia estuvieron presentes la directora de la oficina de los CDC en la Embajada de los Estados Unidos, Dra. Macarena García; el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el director general del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Dr. Jesús Feris Iglesias.
Tambièn, el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, Dr. Santiago Hazim; el director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Ing. Adolfo Pérez; el asesor del Ministerio de Salud Pública, Dr. Eddy Pérez Then y el asesor en materia de salud del Poder Ejecutivo Dr. Víctor Atallah.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Franmil Reyes afianza reinado béisbol Japón
Conductores de motocicletas sin control
Proyecto busca acumular los fondos de medicinas no usados
Empleados de escuelas marchan por alza sueldo frente Educación
Voleibol R. Dominicana debuta con triunfo en Panam Sub-23
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
Leonel y Danilo: saldo en cero
Nogueras Jr. domina categorías mayor cilindraje en motocross
Diputados de ultramar: ¿simples botellas políticas?
Abadina llama clubes inscribir nómina de jugadores TBS de DN


