Se quejan que premios Soberano no rindiera homenaje a artistas fallecidos
SANTO DOMINGO.- El comunicador Federico Marcos Didiez se quejó que los premios Soberano no rindiera un homenaje póstumo a los artistas fallecidos en la República Dominicana.
En una carta dirigida a la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte, Didiez expresa su indignación por la omisión de destacados talentos, entre ellos músicos, locutores y personas ligadas al mundo del espectáculo.
A continuación el texto de la misiva:
16 de junio 2021
Señor
Alexis Beltré
Presidente ACROARTE
Ciudad.
Estimado Alexis:
Después de saludarte tengo a bien comunicarte lo siguiente.
No es un clamor personal. Es un cuestionamiento que muchas personas como yo nos hacemos ante la gran indignación que sentimos por la omisión de un segmento que por años se iniciaron en las presentaciones de los premios Casandra y luego Soberano, en la que a los artistas, músicos, locutores y personas muy ligadas al sector del espectáculo dominicano que fallecían en el año anterior a la premiacion se les hacía un reconocimiento póstumo.
No entendemos cómo en la pasada edición de los premios Soberano de anoche, una producción millonaria, la que mayor rating acapara en la nación, que tiene varios equipos de realización, pudo omitir esa parte que nos recordaba a esos que por designios de nuestro Señor adelantaron su partida de este mundo.
Ojalá que este gravísimo error pueda enmendarse en las futuras producciones.
Muy atentamente,
Federico Marcos y Didiez.
P.D.: Listado de artistas fallecidos en el año 2020. (DATOS APROXIMADOS).
Víctor Víctor
Vinicio Franco
Julio De Windt
Papa Molina
Sony Ovalles
Cheché Abreu
Bartolo Alvarado «Cieguito de Nagua»
Henry Pimentel
Pedro Julio Santana
Summer Carbuccia
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
















Brother los muerto no necesitan homenajes. Lo que no lograron en vida no se lo ganan después de muerto. Olvídese de eso.
ES QUE LOS FAMILIARES DE ESOS ILUSTRES FALLECIDOS NO PODIAN PAGAR EL PRECIO DE LOS DESACREDITADOS PREMIOS, TAN SIMPLE COMO ESO.