SANTO DOMINGO. – La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana juramentó la nueva directiva, la cual está presidida por Francisco (Paco) Pérez Menéndez y con Julio García Batista y Artur Cabré Rigat como primer y segundo vicepresidente.
También forman parte como presidente y vicepresidente honorario D. Alejandro Abellán García de Diego, Embajador de España, Da. Clara Fernández Martín, Consejera Económica y Comercial, así como Ibán Campo, como secretario; Nicolás Ramos Morey, en la tesorería; Ana Adela Vásquez García como vice tesorera y Ángel Baliño González, como pasado presidente.
A esta se suman Gustavo García, Antonio Ramis y Marta Ors como delegados de Santiago de los Caballero, Bávaro-Punta Cana y Secretaria General, respectivamente, y como directores: Francisco De la Cruz, Sandra Milán, Karina Castellanos, Miguel Angel Saiz, Carlos Fernández, Edgar del Toro, María José Gutiérrez, Josep Isern, Xavier Pacios y José Manuel Romero.
En el encuentro virtual, la nueva directiva resaltó los desafíos que enfrenta en esta gestión, y resaltó de manera enfática el trabajo que han realizado sus predecesores y resto de directivos en pro de llevar a la Cámara a ser el referente que es en las relaciones de comercio e inversión entre España y la República Dominicana.
“Entre nuestros principales retos está el potenciar el proceso de digitalización de la gestión de la Cámara y que eso tenga un impacto directo en los socios y el equipo de trabajo en términos de mejorar los servicios y el acceso a información de utilidad en materia de comercio e inversiones bilaterales”, manifestó Pérez Menéndez.
Agregó que continuar con la labor de fortalecimiento de los lazos de la Cámara con las instituciones públicas y trabajar de la mano de las embajadas de España en Santo Domingo y de República Dominicana en Madrid, forman parte de este nuevo enfoque.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Kremlin advierte sobre impacto nueva escalada Oriente Medio
Trump suspende ataques contra Irán tras un posible acuerdo
EEUU: Evacúan Pentágono por incidente materiales peligrosos
Shakira y otros artistas latinos ponen a vibrar el Estadio Azteca
EEUU impone sanciones a la petrolera estatal de Cuba
COLOMBIA: Suspenden la congresista enfrentó a Petro
Gobierno enviará al Congreso nuevo proyecto reforma fiscal
EU: Trump promete arrebatarle a Irán «su joya petrolera»
Industriales harina reportan caída 15 % en su mercado RD
SeNaSa dice cerró trimestre con resultados financieros positivos

