Covid-19 aumenta en Haití con más de 15 mil casos
Puerto Príncipe, 5 jun (Prensa Latina) Haití cerró el mes de mayo con 59 muertes relacionadas con la Covid-19 y superó la barrera de los 15 mil contagios, informaron las autoridades de salud durante la semana que culmina hoy.
En el periodo, al menos dos mil 112 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, mientras el sistema sanitario comenzó a colapsar con varias instituciones de la capital que reportaron estar al límite de su capacidad.
De hecho, los hospitales Saint Luc y Canapevert en Puerto Príncipe, anunciaron en sendos comunicados que no podrán recibir más pacientes, al no contar con camas disponibles.
Durante mayo, las muertes casi se quintuplicaron y se sextuplicaron los contagios, lo cual obligó al Gobierno a declarar el estado de emergencia sanitaria el 22 de mayo y extenderlo el pasado lunes.
Las escuelas cerrarán el curso el 11 de junio, mientras las actividades religiosas deberán funcionar al 30 por ciento de su capacidad, suspendieron los eventos deportivos y llamaron a disminuir los culturales.
Según el decreto del Gobierno, es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos, transportación colectiva y otros espacios, aunque en la práctica la medida aún se incumple.
A inicios de semana, el presidente Jovenel Moïse alertó sobre la grave situación que enfrenta el país con 15 mil 282 diagnosticados y 323 fallecidos, y recordó que actualmente circulan cepas provenientes de Brasil y Reino Unido.
«Esto significa que (la tercera ola) llegó con estas variantes que son más contagiosas y matan más rápido a la gente», dijo el mandatario durante un discurso a la nación trasmitido a través de las redes sociales y las televisoras locales.
Ante este escenario, las autoridades evalúan aplazar el referendo constitucional previsto para el próximo 27 de junio y las elecciones presidenciales, legislativas y locales programadas para septiembre.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana
Banreservas se consagra con la mayor cantidad premios en 2025
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una “central eléctrica” en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela













