Pro Consumidor activa operativo para vigilar ofertas del Día de las Madres
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) vigila desde este lunes las ofertas, publicidad y promoción de los productos ofertados en comercios para el Día de las Madres.
En un documento de prensa, el director de la entidad, Eddy Alcántara aseveró que no permitirá que un proveedor publicite ofertas que no corresponden con el artículo que está vendiendo en el punto de venta o no cumplan con las características y calidad de lo que establece la normativa de protección de los derechos del consumidor.
“Incrementaremos las acciones de inspección y vigilancia para evitar que comerciantes comentan abusos en contra de los consumidores”, precisó.
Dijo que para los fines, se hará un despliegue masivo con el personal de Análisis de Publicidad y Precios, Buenas Prácticas Comerciales e inspectores para constatar que los artículos, detalles y productos tengan los precios a la vista, además de verificar que se respeten las ofertas que se tengan al público en general.
“Este despliegue se hará en gran parte del territorio nacional y vigilaremos que los comercios respeten la Ley 358-05 de Protección al Consumidor”, agregó.
Sostuvo que se contará con una jornada de verificación de precios de electrodomésticos, servicios y otros productos ofertados, en busca de evitar que los derechos de los consumidores se vean afectados por publicidad no veraz o engañosa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia intercepta en las últimas horas siete drones de Ucrania
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega















