SANTO DOMINGO.- El dominicano Francisco Nova alcanzó su clasificación a los I Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán este año en Colombia, luego de obtener el segundo lugar en la categoría single masculino en el torneo Prepanamericano de Remo que se celebra en Yucatán, México, dice una nota de prensa de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca).
Nova recorrió los 2,000 metros en un tiempo de 8:12.4 minutos, para asegurarse su boleto a la cita continental, que recientemente anunció su nueva fecha de celebración, del 25 de noviembre al 5 de diciembre venideros.
Las informaciones las ofreció el presidente de la Fedoreca, el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, quien destacó el esfuerzo de Nova en su primera competición internacional, al igual que el resto de la selección.
Tejeda precisó que dos de los atletas dominicanos buscarán su clasificación el domingo venidero en la categoría doble masculino.
“Estos resultados son muy halagüeños para la federación y el país, pues nuestros atletas han dado la cara a un nivel continental en una competición en la que participaron al menos 14 naciones”, refirió el experimentado dirigente.
Ecuador, Colombia, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Paraguay, Perú, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Haití y México, han enviado atletas a la competición.
La delegación dominicana es completada por los entrenadores Brayans Chalas y Raúl Díaz, el fisioterapeuta Teófilo Rodríguez, Miguel Reyes Polanco, delegado, y Víctor Modesto Tejeda, oficial de Fedoreca.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Refuerzan vigilancia tras hechos de tensión comunitaria en Moca
Albizu destaca ciberseguridad en la República Dominicana
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader viajará a Colombia a toma posesión de De la Espriella
Cultura anuncia ganadores de premios Literatura e Historia
Juan Ariel aboga por políticas públicas que preparen jóvenes
Enfermeras advierte de paros por extensión de horarios
Abinader entrega 1,500 becas para estudiar en el extranjero
DGM detiene 114 extranjeros y deporta 1,125 indocumentados
EEUU sanciona ocho vinculados a la industria militar de Cuba


