SANTO DOMINGO.- Decenas de choferes afiliados a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) denunciaron un supuesto acoso y persecusión contra su presidente, Arsenio Quevedo.
Culparon de ello a la alta dirigencia de Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), un fiscal adjunto y al general de la Policía, Juan Decena.
Con pancartas y vociferando «somos transportistas, no son delincuentes», el grupo se apostó frente a la Pruraduría General de la República, Quevedo entregó un documento al procurador Francisco Domínguez Brito, con el cual solicitó una investigación transparente con relación al asesinato de tres choferes afiliados a Fenatrano.
Quevedo exigió al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, y al Procurador que «investiguen bien», ya que «hay una componenda» entre el fiscal y el general Decena para inculparlo en el referido crimen.
«Resulta sospechoso que durante el allanamiento a nuestra casa y al local de Unatrafin, el jefe de investigaciones de la Policía (general Decena) actuara de manera agresiva e indelicada frente a un grupo de ciudadanos indefensos e incautara armas legales y apresará a tres de nuestros afiliados miembros», indicó.
Mientras Quevedo y sus acompañantes estaban frente de la Procuraduría, decenas de transportistas, familiares de los tres choferes asesinados y dirigentes de Fenatrano se apostaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en reclamo de que los esponsables de esa muertes sean enviados a prisión.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Claro Dominicana obtiene lugar en pilar de gobernanza 2026
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer

