La actividad económica de República Dominicana subió 10.6 % en marzo
Santo Domingo, 28 abr.- La actividad económica registró un fuerte incremento del 10.6 % en marzo, con respecto al mismo mes del año pasado, cuando la economía dominicana se paró en seco por la irrupción de la pandemia, según datos ofrecidos hoy por el Banco Central.
Este es el segundo mes seguido al alza, después de una subida del 1.1 % en febrero, lo que indica una «firme» tendencia de recuperación, según afirmó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
El país había encadenado once meses seguidos con descensos en el índice de actividad económica, siendo la más acentuada en abril de 2020, con un desplome del 29.8 %.
«Si bien aún persiste la incertidumbre por la pandemia y sus efectos, las perspectivas para la República Dominicana se mantienen favorables», dijo el gobernador del Banco Central en una rueda de prensa.
De acuerdo al sistema de pronósticos del ente emisor, para el año 2021 se proyecta un crecimiento del producto interno bruto (PIB) entre el 5.5 % y el 6.0 %.
Entre otros indicadores, Albizu destacó que el déficit en cuenta corriente está «cubierto prácticamente dos veces» tanto por las cifras de inversión extranjera directa como por las remesas, lo que ha contribuido a mantener la estabilidad cambiaria.
Las remesas mantuvieron su dinamismo en marzo, alcanzando la cifra de 994.9 millones en el mes, para un crecimiento interanual de 91.3 %.
Las exportaciones totales de bienes a marzo presentaron un crecimiento de 7.5 %, lo cual significó un incremento de 203.1 millones.
Particularmente, Albizu destacó el aumento del 12.1 % en las exportaciones de zonas francas.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero














Estamos en lo que los economistas llaman «el rebote del gato muerto» que consiste en que si tiras un gato de las altura este cae y rebota hacia arriba pero hace rato que murio. Lo que parece recuperacion es falsa ya que la pandemia no se ha ido.
Vuelve la rata con la misma cantaleta !!! Esta peor que Dañino .
El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente:
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!
Bueno!!!!!!
Este tecnico despues de 22 años como malo, ahora es bueno.
Cosas veredes Sancho…..