IBAGUE, COLOMBIA.- Los atletas dominicanos Marileidy Paulino, Ana José Tima, Liranyi Alonzo, Cristopher Valdez y las cuartetas masculina y femeninas 4X100 y 4X400, consiguieron medallas de oro, en sus respectivas categorías, al accionar en el el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores Sub-18 y Sub-23 que se celebró en esta ciudad.
Marileydi Paulino, en los 400 metros planos femenino, se alzó con la medalla de oro con tiempo de 50:39, seguida de Anabel Medina con 51:91 se conquistó la plata y Fiordaliza Cofil con 52:93 logró la presea de bronce.
En los 400 metros masculino, el criollo Lidio Félix se llevó la presea dorada con tiempo de 45:48, mientras que Alexander Ogando arribó en segundo con 45:65 para quedarse con la plata.
Esos atletas hicieron el viaje con los aportes de los fondos de los Juegos Olímpicos Tokio, de los Juegos de Cali, Colombia y del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
En salto triple, Ana Jose Tima, obtuvo la medalla de oro con 14:04.
Liranyi Alonzo, en los 100 metros femenino, se llevó la medalla de oro con tiempo de 11:65, mientras que la también dominicana Martha Méndez se llevó la presea de plata con marca de 11:88.
La cuarteta masculina 4X100, de la República Dominicana se alzó con la medalla de oro con tiempo de 39:27. Mientras que la femenina obtuvo la dorada con tiempo de
Christopher Valdez con 10:20 en los 100 metros masculino, se alzó con la presea de oro con tiempo de 10:20 y José González arribó en segundo con tiempo de 10:28.
En el impulso de la bala Femenino, la dominicana Rosa Angélica Santana se alzó con la medalla de oro con 16:21.
En Salto Triple masculino, César Elías Jazmin quedó en segundo lugar con 15:91.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FENARROZ respalda Abinader en negociaciones con los EE. UU.
PRM reabre padrón y prepara primarias para el próximo año
Instituto Duartiano reclama debate sobre inmigración ilegal
Abinader trata con líderes de región tema Haití y democracia
Ataques a buques en estrecho Ormuz alcanzan 12 en 7 días
Llama a convertir el crecimiento económico en bienestar popular
Diputados evalúan cómo frenar el ingreso de narcos a partidos
Jefe de la Cepal ve crecimiento económico motor de desarrollo
Gobierno dominicano promete respaldo a productores de arroz
La RD se consolida como octava economía de Latinoamérica

