Clasificatorio de Judo Panam Junior Cali será este jueves en Punta Cana
SANTO DOMINGO.- Antonio Tornal, Moira Morillo, Axel del Castillo y Eiraima Silvestre encabezan la tropa dominicana que buscará sumar puntos en la Copa Panamericana Junior que tendrá lugar este jueves en el hotel Barceló, en Punta Cana.
Las competencias están pautadas para comenzar a las 2:00 de la tarde, según dio a conocer la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), organizadora del encuentro que otorgará puntos para la clasificación a los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 9 al 19 de septiembre próximo en Cali, Colombia.
Tornal y Del Castillo vienen de ganar sendas medallas de oro en sus respectivas categorías, en el clasificatorio junior celebrado el domingo en Guadalajara, México.
Además de Tornal y Del Castillo, el también dominicano Marcos Marte, quien estará en Punta Cana, se alzó con el bronce en México, y los tres sumaron puntos para la clasificación a los Primeros Juegos Panamericanos Juniors.
Morillo y Silvestre, quienes entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, España, ya se encuentran en el país optimistas de que irán por lo más alto en el certamen.
Además del clasificatorio Junior, también se llevará a cabo el Open Senior, que otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. El Open Senior se realizará los días sábado y domingo.
El Punta Cana Panam Open cuenta con el respaldo de Opal Jean, hospital IMG, el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).
La directora técnica de la Fedojudo, Leidi Germán, manifestó que los atletas están enfocados y preparados para dar lo mejor en cada una de las clasificatorias.
La delegación quisqueyana está integrada por un total de 46 atletas, incluidos los Juniors y los del superior.
Mientras, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, aseguró que todo está listo para la celebración de ambos clasificatorios y que se ha seguido el protocolo de salud preventivo para evitar el contagio del coronavirus.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas












