El FEDA y el IDECOOP incorporarán 4 mil cooperativas en la actual gestión
NAGUA.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) informó que junto al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) contemplan incorporar unas 4 mil cooperativas durante este cuatrienio.
El director del FEDA, Efraín Toribio, ofreció la información en un encuentro con representantes de asociaciones de productores agrícolas y pecuarios, en el que estuvo presente Franco de los Santos, presidente-administrador del IDECOOP.
Dijo que ambas instituciones trabajarán juntas en la organización de las nuevas cooperativas, a través del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Organizaciones Rurales y Cooperativas.
El funcionario dijo que el plan es incorporar mil cooperativas cada año las cuales generarán empleos directos e indirectos en las comunidades donde están ubicadas.
Expresó que el Banco Agrícola apoyará las cooperativas para que tengan acceso a financiamientos y que el FEDA les servirá de garante y apoyará a las asociaciones que no califiquen para acceder a la banca.
Al acto asistió la gobernadora provincial de Nagua, Gregoria Correa, y representantes del Banco Agrícola, del Instituto Agrario Dominicano, del Ministerio de Agricultura y del FEDA, entre otros funcionarios.
Franco de los Santos reiteró su llamado a los comerciantes, dueñas de salones belleza, supermercados, auto repuestos y barberías a constituirse en cooperativas para recibir los beneficios del Gobierno, generar empleos y beneficios para sus familias.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero
Sistema financiero RD dispone de activos por más $4 billones
Francisco Javier reafirma su compromiso con familia RD
Dinero ilícito en elecciones: ¿qué hacen JCE, TSE y MP? (OPINION)













