Por Alexis Barrera Corporán
Nueva York, la gran manzana, odiada y querida, anhelada plaza donde el emigrante encuentra nido y trabajo pero al mismo tiempo y como un contraste se convierte en una isla donde cada naufrago afila el propia hacha para construir su balsa. Allí se bifurca el alma y se contrae el espíritu moldeando inconductas que perforan los sentidos y permea la amistad.
En Nueva York todos prometen aún sabiendo que cumplir es difícil, con las honrosas excepciones que confirman la regla el habitante confía y apuesta al olvido o la indiferencia de quien ingenuamente cree que el tiempo se puede dividir entre las obligaciones cotidianas y el placer de compartir con un amigo. La urbe te traga y te consume, te transforma en un prestidigitador de la mentira capaz de jugar con tu tiempo y tu confianza.
Nueva York es un crisol de razas donde se resumen el favor que puedas provocar con tu presencia y la dejadez que acusan los ingratos. Si la gente supiera lo que significa una llamada telefónica, un bienvenido seas, o un simple, te voy a buscar para enseñarte la ciudad, y cumplir lo prometido el corazón del viajero saltaría por los aires de agradecimiento y se llevaría al lar nativo la satisfacción de haber prolongado en una ciudad con significativas diferencias climáticas y de idioma el amor que se siente por la tierra que te vio abrir los ojos por vez primera.
Creo que no cuesta nada y vale mucho dar y recibir pero mucho más ver cumplidas las promesas que recibes cuando desandas las avenidas newyorkinas en busca de afectos prometidos y amores escondidos.
Nueva York, luz y sombra que deslumbra al que llega en busca de amparo aunque amparo no sea más que un apretón de manos, una palmadita en la espalda y una promesa cumplida.
Creo que no es mucho pedir hacerle entender a quien te dice espérame que esa simple palabra se convierte en esperanza y las esperanzas si no se cumplen, se marchitan.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año


